ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Robert Jacquinot de Besange wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Robert Jacquinot de Besange wiki: historia, libros y películas. 


Jacquinot de Besange procede de una familia noble con raíces en Lorena. Nació en Saintes, mas medró en Brest, Bretaña. En mil ochocientos noventa y cuatro ingresó en la Sociedad Católica de Jesús (Societas Jesu). En la orden recibió su educación en Canterbury, Saint Helier, París, Salisbury, Hastings y Liverpool. En mil novecientos trece fue mandado a la misión china de la orden jesuita francesa en Shanghái. De mil novecientos catorce a mil novecientos treinta y cuatro, dirigió la Iglesia del Sagrado Corazón en el distrito de Hongkou, el campo no oficial nipón de la Concesión Internacional de Shanghái apodado «pequeño Tokio». Su parroquia consistía eminentemente de portugueses y chinos, para estos últimos fieles tomó el nombre de (padre Rao Jiaju).

Además de sus actividades misioneras, enseñó como maestro de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Aurora, dirigida por la Orden. Asimismo fue capellán castrense en el rango de mayor en el Cuerpo de Voluntarios de la ciudad de Shangahi (Shanghai Volunteer Corps(en)), una fuerza paramilitar multinacional voluntaria con poder policial en la Concesión Internacional de Shanghái. En mil novecientos veintisiete fue nombrado Encargado de la Cruz Roja en China. En mil novecientos veintinueve, Jacquinot de Besange, así como el médico generalista George Saint-Paul, creó la Association des Lieux de Genève, una organización cuyo objetivo era conseguir pactos internacionales sobre la creación de zonas de protección para la población civil en tiempos de guerra. Las propuestas de esta organización sirvieron de base para las resoluciones adoptadas en mil novecientos treinta y cuatro en la 15ª Conferencia de Tokyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, mas que no se incluyeron en un inicio en los Convenios de Ginebra.

Jacquinot de Besange tuvo sus primeras experiencias con el establecimiento de zonas de protección a lo largo del percance de Shanghái en 1931/32.

En la segunda guerra sino más bien-nipona en mil novecientos treinta y siete, a lo largo de la batalla de Shanghái, se hizo evidente que los combates causarían grandes pérdidas en la población civil. Por consiguiente, Jacquinot tenía previsto crear una zona de protección que incluiría partes esenciales del casco viejo de Shanghái. En una suerte de diplomacia de transbordador, negoció con el ministro de Temas Exteriores nipón Koki Hirota en Tokyo, el primer ministro chino Chiang Kai-shek en la ciudad de Chongqing y el presidente de los E.U. Franklin D. Roosevelt en Washington sobre el establecimiento de esta zona y por último consiguió el pacto de todas y cada una de las partes en el proyecto. Además de esto, pudo conseguir apoyo financiero del presidente de los EE. UU. para los gastos de funcionamiento de setecientos cincuenta cero dólares americanos. En la zona de protección, que duró hasta mil novecientos cuarenta, subsistieron cerca de trescientos cero personas. La zona de protección pasó a llamarse "zona Jacquinot", término que asimismo se ha incorporado en los documentos oficiales de la Cruz Roja Internacional.

En Nankín, el próximo objetivo de las tropas niponas, el comité internacional dirigido por John Rabe fue informado por el diplomático alemán Georg Rosen sobre los sucesos en torno a la zona de protección de la ciudad de Shangahi. La Biblioteca Escolar de Yale Divinity de la Universidad Yale sostiene un extenso fichero sobre la Matanza de Nankín; los documentos allá recogidos señalan que cuando menos en un caso hubo un contacto de teleimpresora entre Rabe y Jacquinot.

Tumba de Jacquinot, camposanto de Berlín-Heiligensee

En junio de mil novecientos cuarenta, Jacquinot de Besange dejó China por orden del cuartel general de los jesuitas y retornó a Europa. Como embajador singular del Vaticano fue responsable del cuidado de los asilados y apartados en Europa. En 1944/45, en la Francia ocupada, asimismo trató de llegar a pactos locales entre la Wehrmacht alemana y las fuerzas aliadas en 1944/45 para reducir el impacto de la guerra sobre la población civil. Entre otras muchas cosas, negoció con el capitán Helmut Schwenn, que era un letrado en derecho internacional en la vida privada, el establecimiento de zonas de protección.

En diciembre de mil novecientos cuarenta y cinco, Jacquinot de Besange fue nombrado jefe de las "Delegaciones Vaticanas en Berlín para el Auxilio a Asilados y Apartados". En mil novecientos cuarenta y seis murió de leucemia en Berlín en el Hôpital Militaire Louis Pasteur (viejo y después Centro de salud Humboldt, en el sitio histórico Teichstraße). En un inicio fue sepultado en el camposanto de honor francés de Berlín-Frohnau y, tras su disolución, fue trasladado al "departamento francés" del camposanto estatal de Berlín-Heiligensee.

Placa conmemorativa en el camposanto de Berlín-HeiligenseeTraducción del textoEl sacerdote jesuita
Robert Emile Jacquinot
de Besagne BR>quince de marzo de mil ochocientos setenta y ocho -
diez de septiembre de 1946
salvó la vida de más de trescientos cero civiles al establecer una zona de seguridad en Shanghái en mil novecientos treinta y siete a lo largo de la guerra entre el país nipón y China. En mil novecientos cuarenta y cinco llegó a Berlín como jefe de la "Delegación del Vaticano en Berlín para la Ayuda a los Asilados y Expulsados".
Murió acá en mil novecientos cuarenta y seis.
Halló su último reposo —después de la exhumación del viejo camposanto de honor francés de Frohnau— en el camposanto estatal de Heiligensee en la sección treinta y cuatro, que fue establecido tras la Segunda Guerra Mundial por orden del gobierno militar francés para los militares y civiles franceses.
El sepulcro del sacerdote Jacquinot está en la fila 1, n.º. diecisiete.

Después de su muerte, Jacquinot fue olvidado en buena medida fuera de China. No fue hasta mil novecientos cuarenta y nueve que los Convenios de Ginebra se ampliaron para incluir un capítulo sobre la protección de los civiles en tiempos de guerra. Esto se refiere explícitamente a Jacquinot y su zona de protección de la ciudad de Shangahi.

En mil novecientos cincuenta y uno, Schwenn, con el que Jacquinot había negociado a lo largo de la guerra para resguardar a la población civil, comenzó un comité creador para una sección alemana del "Lieux de Genève"; esta actividad fue apoyado por las dos iglesias alemanes. En mil novecientos cincuenta y tres, Schwenn, escribió una carta a Emil Sandström, presidente de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja, en la que trataba de conseguir una firma conjunta de la RDA y la República Federal de Alemania en razón de los Convenios de Ginebra de mil novecientos cuarenta y nueve, que en Alemania, debido a la carencia de plena soberanía estatal, solo se aplicaban de manera indirecta por medio de las firmas de los Aliados.En esta carta, Schwenn planteaba zonas de protección específicas para Alemania del Este y Alemania del Oeste.

No fue hasta dos mil doce que la investigación de un empleado chino (Jiang Yuchun) del Centro de Comunicación John Rabe en Heidelberg dio el impulso definitivo para el redescubrimiento de el sepulcro de Jacquinot en el camposanto de Berlín-Heiligensee.

Con motivo de la celebración del cincuentenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Francia y la República Popular China, se festejó en la Universidad de Shanghái una conferencia internacional dedicada a la obra de Jacquinot.

En dos mil quince, una medalla conmemorativa de bronce fue concedida en honor a Jacquinot.

Con motivo del 80º aniversario de los sucesos, en el último mes del año de dos mil diecisiete se descubrió una lápida conmemorativa en el viejo Templo de los dioses de la urbe de Shanghái para honrar la obra de Jacquinot.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Robert Jacquinot de Besange wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas