ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Roberto Belarmino wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Roberto Belarmino wiki: historia, libros y películas. 


Roberto Francisco Rómulo Belarmino (Montepulciano, cuatro de octubre de mil quinientos cuarenta y dos - Roma, diecisiete de septiembre de mil seiscientos veintiuno) fue un miembro de la Compañía de Jesús (mil quinientos sesenta), sacerdote (mil quinientos setenta), cardenal de la Iglesia católica (mil quinientos noventa y nueve), arzobispo (mil seiscientos dos), y también inquisidor en la temporada de la contrarreforma, que defendió la fe y la doctrina católica a lo largo de y tras la Reforma protestante, con lo que fue llamado el "martillo de los herejes". Fue el responsable de dirigir los procesos inquisitoriales contra los científicos Giordano Bruno y Galileo Galilei, entre otros. Ocupó cargos frágiles en la curia romana, en calidad de asesor o bien prefecto de múltiples dicasterios, o bien como teólogo y controversista. Pío XI lo beatificó en mil novecientos veintitres y lo canonizó en mil novecientos treinta. El diecisiete de septiembre de mil novecientos treinta y uno fue declarado doctor de la Iglesia.


Nació en la villa de Montepulciano, comuna de la zona de la Toscana, en el centro de Italia. Era sobrino del papa Marcelo II, hermano de su madre. Desde pequeño se resaltó por su gran inteligencia.


Se planteó proseguir la vida religiosa, mas recordando las enseñanzas de su piadosa madre, que le había enseñado qué fugaces son los honores del planeta, deseó decantarse por una comunidad donde no pudiese ser nombrado prelados ni cardenal. Pese a la oposición de su padre, el veintiuno de septiembre de mil quinientos sesenta fue aceptado en la Compañía de Jesús en la ciudad de Roma. El veinticinco de marzo de mil quinientos setenta fue ordenado sacerdote por el prelados de Gante (Bélgica).


En otoño de mil quinientos setenta empezó su magisterio teológico con el dictado de clases en la reputada Universidad Católica de Lovaina, actividad que siguió hasta mil quinientos setenta y seis. A lo largo de este tiempo se dedicó asimismo a aprender el idioma hebreo y a estudiar a fondo las Sagradas Escrituras y los escritos de los Santos Progenitores. Enseñó teología, filosofía, matemáticas y astronomía.


Escribió 2 catecismos (uno resumido y uno explicado), que estuvieron en vigor hasta el papa Pío X (mil ochocientos treinta y cinco-mil novecientos catorce).También compuso numerosas obras de apologética. Estos libros llegaron a ser realmente triunfantes y populares entre los sacerdotes y catequistas, que se fundamentaban en ellos para hallar los razonamientos precisos para la enseñanza de la adecuada doctrina y para la defensa de la fe católica.


Especialmente son notables sus Polémicas en 4 volúmenes. Cooperó en la edición nueva de los Setenta (la Sagrada Escritura griega); en la corrección del Martirologio; en la redacción de la Ratio Studiorum (el plan de estudios) de la Compañía de Jesús. Asimismo intervino en la edición de las Sagradas Escrituras Vulgata (latina).


En sus últimos años se centra eminentemente en obras devotas y espirituales, entre aquéllas que sobresale su Comentario a los Cánticos, del que se hicieron treinta ediciones y tres réplicas a los teólogos venecianos donde advertia al teólogo fray Paolo Sarpi (mil quinientos cincuenta y dos-mil seiscientos veintitres) de un inminente ataque.


Muy contra sus deseos personales, fue nombrado cardenal y después arzobispo.


Intervino en el proceso inquisitorial romano contra Giordano Bruno (mil quinientos cuarenta y ocho-mil seiscientos), que duró 8 años. Figuró en las asambleas del Santo Oficio desde la sesión del veinticuatro de marzo de mil quinientos noventa y siete. En el mes de enero de mil quinientos noventa y nueve planteó la redacción de 8 proposiciones que fueron presentadas a Bruno a fin de que renunciase. Desde el cinco de abril de mil quinientos noventa y nueve, Belarmino figuró en las sesiones en calidad de cardenal. Por último, Giordano Bruno se negó a desdecirse de sus creencias en favor de que había otros mundos además de la Tierra, de que los humanos reencarnan y de que Satanás por último sería salvado por Dios; por otro lado se opuso a la doctrina de la Muy santa Trinidad (uno de los primordiales motivos de su condena), la divinidad de Jesús de Nazaret y la virginidad perpetua de María (madre de Jesús), entre otros muchos. Roberto Belarmino fue uno de los 7 cardenales del Santo Oficio que juzgaron a Bruno y que participaron en la asamblea en que se lo condenó a ser quemado vivo en la fogata.


En mil seiscientos dieciseis, el Santo Tribunal hace un análisis de la teoría heliocéntrica, que había sido expuesta en mil quinientos cuarenta y dos, en la última obra de Nicolás Copérnico, y que comenzaba a tener mucha fama en el campo científico, filosófico y teológico. Conforme a la experiencia rutinaria y por determinados fragmentos de las Sagradas Escrituras, se llegó a la conclusión de que esta teoría, si bien no era herética, era contraria a la Sagrada Escritura y falsa en la filosofía, de ahí que, Belarmino es mandado a que poco después a reprendiera de forma «amistosa» a Galileo Galilei, y solicitarle que no expusiera su teoría como verdad absoluta, sino más bien como una hipótesis.


El papa Paulo V le solicitó que volviese a Roma, donde se encargó de la Biblioteca Vaticana. Murió en la ciudad de Roma el diecisiete de septiembre del año mil seiscientos veintiuno.


Fue beatificado y canonizado por el papa Pío XI en mil novecientos treinta. Fue declarado doctor de la Iglesia en mil novecientos treinta y uno. El veintiseis de abril de mil novecientos sesenta y nueve el papa Pablo VI creó un título cardenalicio «San Roberto Belarmino». El cardenal Jorge Mario Bergoglio era el titular de esa cátedra cardenalicia cuando fue escogido papa en dos mil trece.

Tumba de san Roberto Belarmino en la iglesia de San Ignacio de Loyola de la ciudad de Roma


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Roberto Belarmino wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas