ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Roberto de Nobili wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Roberto de Nobili wiki: historia, libros y películas. 


Nació en Montepulciano, en la Toscana en el mes de septiembre de mil quinientos setenta y siete, en una familia de la nobleza. Tras su capacitación como sacerdotejesuita, llegó a Goa, en la India occidental el veinte de mayo de mil seiscientos cinco. Probablemente conociese acá al padre Thomas Stephens, SJ, que había llegado a la urbe en mil quinientos setenta y nueve y se hallaba seguramente en el proceso de componer su Krista Purana, una compilación de poemas de temática cristiana escritos al estilo tradicional hindú.

Después de una corta estancia en Cochin, Kerala, eligió radicar en la urbe de Madurai, capital de la zona de Tamil Nadu en el mes de noviembre de mil seiscientos seis. Pronto se hizo llamar "profesor de sabiduría" y empezó a vestirse como un sanniasi, los tradicionales frailes peregrinos del hinduismo. Recordando su origen noble se aproximó con entusiasmo a las castas altas y entró en diálogo con diferentes estudiosos hindúes sobre las doctrinas del cristianismo.

Fue uno de los primeros europeos en lograr dominar y entender en profundidad la literatura y los idiomas sánscrito, télugu y tamil, con la ayuda de su profesor, Shivadharma. Para exponer la doctrina cristiana en tamil acuñó múltiples palabras nuevas, como "kovil" para un sitio de culto, "arul" y "prasadam" para gracia divina, "líder" para el sacerdote o bien el profesor, "Vedam" para la Sagrada Escritura o bien "poosai" para la misa, entre otras muchas.

También adoptó diferentes costumbres locales de la India, como afeitarse la cabeza y sostener solo un pequeño penacho de pelo. Vestía un dhoti blanco y sandalias de madera, a la forma de un sanniasi, como con una cuerda trenzada con 3 hilos alrededor del pecho, que interpretaba como una representación de la Muy santa Trinidad. Sus métodos fueron continuados por san Juan de Brito pocos años después.

Compuso múltiples obras apologéticas, catecismos y alegatos filosóficos en tamil y contribuyó en buena medida al desarrollo de la escritura moderna de la prosa en esa lengua.

Roberto de Nobili murió en Mylapore, cerca de Chennai, el dieciseis de enero de mil seiscientos cincuenta y seis, a la edad de setenta y nueve años.

Su procedimiento provocó una fiero polémica entre sus compañeros jesuitas y el arzobispo de GoaCristóvão de Sá y también Lisboa, sobre los ritos apropiados para los cristianos transformados. La disputa fue clausurada por el papaGregorio XV con la Constitución Romanæ Sedis Antistes emitida el treinta y uno de enero de mil seiscientos veintitres. Las costumbres de la cuerda de 3 hilos, el penacho, el empleo de pasta de sándalo en la frente y los baños al estilo hindú fueron tolerados, toda vez que no implicaran ningún ritual supersticioso. El papa invitó asimismo a los novatos indios a superar su sensibilidad de castas y su menosprecio cara los parias.

Algunos estudiosos han atribuido a Roberto de Nobili la autoría de un documento escrito en francés que pretendía ser una traducción de una escritura sánscrita vieja, con el nombre de Ezourvedam. Max Müller, orientalista considerado como uno de los mayores especialistas en teología equiparada, concluyó de manera convincente que De Nobili no era autor de aquella obra, sino fue compuesta por alguno de sus acólitos.

Ludo Rocher, por su lado, ha publicado una investigación detallado sobre el Ezourvedam que prueba que el creador de este texto debió haber sido un misionero francés. Ofreció múltiples nombres: "el interrogante sobre quién fue el jesuita francés autor del EzV solo podemos responderla con especulaciones. Calmette participó mucho en la busca de los Vedas; Mosac es una posibilidad definitiva; se puede ver algo de veras en la información de Maudave sobre Martin; no hay forma de contrastar las referencias de Villette y Bouchet. El creador de la EzV puede ser uno de ellos, mas asimismo uno de sus muchos hermanos aproximadamente conocidos. En el estado actual de nuestro conocimiento, no podemos saber considerablemente más".

Urs Aplicación recoge en sus obras pruebas de que el creador podría haber sido Jean Calmette (1692–1740).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Roberto de Nobili wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas