ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Roger Daltrey wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Roger Daltrey wiki: historia, libros y películas. 


Roger Harry Daltrey, CBE (Shepherds Bush, Londres, Inglaterra, 1 de marzo de mil novecientos cuarenta y cuatro) es un músico, músico, productor y actorbritánico, conocido por ser miembro creador y voz primordial del conjunto de rock británicoThe Who. Asimismo ha hecho carrera musical como solista, ha trabajado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas como en la actuación, y ha participado en obras teatrales y en T.V.. En dos mil ocho ocupó el puesto número sesenta y uno de la lista de los cien Mejores Vocalistas de Todos y cada uno de los Tiempos, de la gaceta Rolling Stone.. Esta figurado en el puesto diecisiete en el listado Los cien mejores cantantes del Metal de todos y cada uno de los tiempos.

Roger Daltrey
CBERoger Daltrey (2008).jpg
Roger Daltrey en dos mil ocho.Datos generalesNombre realRoger Harry DaltreyNacimiento1 de marzo de 1944 (setenta y cuatro años)OrigenBandera de Reino UnidoShepherds Bush, Londres, Inglaterra, Reino UnidoNacionalidadBritánicaOcupaciónMúsico, músico, productor de películas, actorInformación artísticaGénero(s)Rock
Art rock
Hard rock
Power popInstrumento(s)Voz, guitarra, armónica, percusión, trombón, teclados, violonchelo, violín, ukelele, saxofón, bajoPeríodo de actividad1959 - PresenteArtistas relacionadosThe Who, The RD Crusader, No Plan B, Pete Townshend, Rick WakemanWebSitio webwww.thewho.comFichaRoger Daltrey en IMDb

Roger Harry Daltrey nació en Shepherds Bush (Hammersmith), una pequeña zona de la ciudad de Londres, y se crio en Acton, exactamente el mismo distrito donde lo hicieron los miembros de The Who Pete Townshend y John Entwistle. Su padre, Harry Daltrey, trabajaba en una factoría de inodoros y a su madre, Irene, debido a la pérdida de un riñón en mil novecientos treinta y siete, le había sido predecida la imposibilidad tener hijos; pese a ello, dio a luz a Roger en un centro de salud próximo a Hammersmith a lo largo de un ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial, hecho que quedaría más adelante reflejado en la película Tommy, musicada por The Who, y el matrimonio tuvo 2 hijas más, Gillian y Carol.


A la edad de 3 años, Roger se tragó un clavo oxidado que debió serle extraído quirúrgicamente, dejándole una perceptible cicatriz, y un par de años después debió ser hospitalizado por una úlcera de estómago ocasionada por el óxido del clavo.


Daltrey asistió a la Victoria Primary School, situándose entre los más señalados de su clase en el examen estatal once-plus, lo que le dejó inscribirse en la reputada Acton County Grammar School, en la que coincidió con Townshend y Entwistle. Sus progenitores aguardaban que siguiera sus estudios universitarios, mas Daltrey se transformó en un autodenominado «rebelde de escuela» y empezó a interesarse por el entonces emergente rock and roll.


En mil novecientos cincuenta y ocho, a los catorce años, solicitó ingresar en una banda de skiffle llamada The Detours, que precisaba un vocalista, y le solicitaron que llevase una guitarra; con un pedazo de madera hizo una imitación de una Fender Stratocaster de color colorado cereza, y tras poquitas semanas se presentó en el local de ensayos con ella, empezando a tocar con el conjunto. Cuando su padre le adquirió una guitarra Epiphone en mil novecientos cincuenta y nueve, se transformó en el guitarrista de la banda y poco después fue expulsado de la escuela por fumar. Describiendo los tiempos de posguerra, Pete Townshend escribió en su autobiografía: «Hasta que fue expulsado, Roger había sido un buen pupilo. Entonces oyó a Elvis y se transformó en un teddy boy con guitarra eléctrica. ¿Se trataba sencillamente de rock and roll?, era obvio que para un joven tan inteligente como Roger no había futuro en el conformismo.»


Durante esa etapa, Daltrey trabajaba en la industria de la lata a lo largo del día, y por las tardes ensayaba y se presentaba con su banda en pubs y clubes nocturnos. Invitó a su compañero de escuela John Entwistle a ingresar en The Detours como bajista, y los dos invitaron a Pete Townshend a ingresar como guitarrista. En ese instante, la banda estaba formada por Daltrey en la guitarra, Townshend en la guitarra rítmica, Entwistle en el bajo, Doug Sandom en la batería y Colin Dawsin en la voz. Cuando este último dejó la banda, Daltrey pasó a ser el cantante y a tocar la armónica, y Townshend se transformó en el único guitarrista. En mil novecientos sesenta y cuatro, Sandom abandona la agrupación, siendo sustituido por Keith Moon.


Desde el principio, Daltrey se transformó en el líder de la banda, ganándose una reputación por emplear sus puños para ejercer el control cuando era preciso, pese a su estatura (uno con setenta metros). Conforme Townshend, «manejaba las cosas como deseaba. Si discutías con él, seguro que te llevabas unos puñetazos». Por norma general, Roger era el que elegía la música que tocaban, que incluía canciones de The Beatles, múltiples artistas de la Motown, James Brown y otros artistas de rock.


En mil novecientos sesenta y cuatro, el conjunto descubrió que había otra banda llamada «The Detours» y decidieron mudar de nombre. Pete Townshend sugirió «The Hair» y el compañero de cuarto de Townshend, Richard Barnes, sugirió «The Who». Por la mañana siguiente, Daltrey consiguió que se adoptase ese último nombre. No obstante, en ese año el mánager de la banda, Peter Meaden, renombró al conjunto como «The High Numbers», con la idea de enfocar la banda cara el público mod, entonces en boga; el nombre era una referencia a las camisetas con números que los mods empleaban en ese instante. Meaden compusó canciones mod para la banda (en verdad, las canciones eran prácticamente copias de éxitos mod de la temporada, con letras cambiadas) y lanzaron un fácil, «Zoot Suit/I'm the Face», en Fontana Records, que no tuvo éxito. A causa de que Kit Lambert y Chris Stamp descubrieran al conjunto en el Railway Hotel, la banda volvió a su viejo nombre, «The Who», puesto que a ninguno de ellos le agradaba «The High Numbers».


Los años con The Who

Roger Daltrey y Keith Moon en Ludwigshafen, Alemania, en mil novecientos sesenta y siete.

A partir de la publicación del primer fácil de la banda, grabado en mil novecientos sesenta y cinco, Townshend empezó a redactar más material original, y al mismo tiempo el dominio de Daltrey sobre la banda empezó a rechazar debido a un accidente ocasionado por su carácter.De hecho, a fines de dicho año, los otros miembros llegaron a expulsarle del conjunto, tras una tunda que Roger le había dado a Keith Moon pues este proveía drogas a Townshend y Entwistle; Roger reflexionó: «Pensé que si perdía a la banda estaba fallecido. Si no estaba con The Who, hubiera preferido ser un trabajador de chapa para el resto de mi vida». Una semana después, fue aceptado nuevamente, "a prueba"; prometió que no habría más estallidos violentos ni agresiones.


El segundo fácil de la banda, «Anyway, Anyhow, Anywhere», fue la única canción en la que Townshend y Daltrey cooperaron, este último escribió solo 2 canciones para la banda a lo largo de estos años. Como Townshend se transformó en uno de los músicos más triunfantes del rock, la voz de Daltrey fue el enorme vehículo a través de el que las visiones de Townshend se expresaron, y se ganó una reputación por igual alabada como cantante y como frontman. The Who por esos años, se resaltó por ser un conjunto muy enérgico, y Daltrey utilizó como movimiento de firma el virar el micrófono por el cable a alta velocidad.


Townshend, inspirado en la tartamudez de Daltrey, en la ira juvenil, la frustración y la soberbia de la banda, compuso «My Generation», en la que consiguió expresar los sentimientos revolucionarios de la temporada de los sesenta de muchos jóvenes alrededor del planeta, convirtiéndose en una marca registrada de la banda. Más adelante, el grito de Daltrey en el final de la canción «Won't Get Fooled Again», se transformaría en un instante icono del rock and roll.

Roger Daltrey en Hamburgo, en el mes de agosto de mil novecientos setenta y dos.

En mil novecientos setenta y tres, Daltrey experimentaba un notable éxito con sus proyectos a solas y en su carrera como actor. Al paso que los otros miembros de la banda trabajaban en la grabación de la música de Quadrophenia, Daltrey empleó una parte de este tiempo para revisar los registros de The Who. Halló que estos habían caído en un caos bajo la dirección de Kit Lambert y Chris Stamp. Lambert fue asimismo guía artístico de Pete Townshend, y desafiante, llevó a la banda a nuevas tensiones. A lo largo de una sesión de grabación (en un percance que Daltrey catalogó como exagerado) Townshend y Daltrey discutieron sobre la programación. Townshend golpeó al vocalista con su guitarra en la cabeza, y Daltrey respondió golpeando a Pete, dejándolo inconsciente de nuevo de un solo golpe.


En cada uno de ellos de los éxitos de The Who, Tommy, Who's Next y Quadrophenia, Daltrey fue el semblante y la voz de la banda, que mismos definieron como la última rebeldía en una generación de cambios. Cuando la adaptación de Tommy, de Ken Russell, apareció como película en mil novecientos setenta y cinco, Daltrey protagonizó el papel primordial, actuación que le valió la nominación a un Globo de Oro en la categoría de «Best Acting Debut in a Motion Picture» («Mejor Actuación Principiante en una Película»), y por la que fue portada en la gaceta Rolling Stone el diez de abril de ese año. Daltrey volvería a trabajar con Russell interpretando a Franz Liszt en la película Lisztomania, escribiendo la letra de 3 canciones de la banda sonora así como Rick Wakeman, y también interpretándolas.


The Who siguió después de la muerte de Keith Moon en mil novecientos setenta y ocho, como asimismo, la tensión en las relaciones de la banda. Daltrey catalogó como «mala», la elección de Kenney Jones en la batería para sustituir al fallecido Moon. En mil novecientos ochenta, Daltrey completó un enorme proyecto para The Who Largometrajes, Ltd., una película trágica llamada McVicar, inspirada en el renombrado ladrón de bancos inglés, John McVicar. Roger generó y protagonizó la película, aparte de participar al lado del conjunto en la banda sonora.

Roger Daltrey y Pete Townshend en un concierto de The Who en la ciudad de Toronto (Canadá), el diez de octubre de mil novecientos setenta y seis.

A pesar del éxito, el deterioro en las relaciones de la banda al lado de otros factores de agobio provocaron que Townshend se retirara de la vira de mil novecientos ochenta y dos, puesto que no se sentía capaz de proseguir escribiendo para The Who. La banda siguió trabajando de forma ocasional, reuniéndose para el concierto Live Aid, para la grabación de canciones del álbum solista de Roger Daltrey, titulado Under a Raging Moon, y para la grabación del álbum de Pete Townshend, llamado The Iron Man: The Musical by Pete Townshend.


A partir de mil novecientos ochenta y cuatro Roger volvió a trabajar como actor, interpretando al marido de Barbra Streisand en el videoclip del tema Emotion, y participando para la BBC en proyectos de alto perfil como The Beggar's Opera (La Ópera del Mendigo) y The Comedy of Errors (La Comedia de las Equivocaciones). Asimismo participó en múltiples producciones de cine, teatro y TV, como The Hunting of the Snark (La Caza del Snark) (mil novecientos ochenta y siete), The Little Match Girl (La Pequeña Cerillera), Buddy's Song, que asimismo generó, y en Mack the Knife (mil novecientos noventa). En mil novecientos noventa y uno recibió un Premio Grammy con The Chieftains, por el álbum en riguroso directo An Irish Evening: Live at the Grand Opera House, Belfast, en el que Roger había participado.


En mil novecientos ochenta y nueve The Who hicieron una vira mundial para celebrar el XXV aniversario de la banda, que fue asimismo el XX aniversario de la ópera rockTommy. La vira incluyó una enorme banda de apoyo musical y también convidaciones singulares de artistas de la talla de Steve Winwood, Patti LaBelle, Phil Collins, Elton John y Billy Idol; Daltrey tuvo graves problemas médicos debido a un hemangioma abdominal (extraído más tarde por cirugía), mas se las arregló para llenar la vira. Roger prosiguió trabajando en el escenario y en la pantalla a lo largo de estos años, participando en la realización de proyectos como The Wizard of Oz in Concert: Dreams Come True (mil novecientos noventa y cinco), como Tin Woodman (El Hombre de lata), al lado de Nathan Lane, Joel Grey, Natalie Cole y Jewel Kilcher como Dorothy. A lo largo de este tiempo empezó a aparecer en programas de TV de E.U..


En mil novecientos noventa y cuatro Daltrey festejó sus cincuenta años de edad efectuando un espectáculo de 2 noches en el Carnegie Hall de la ciudad de Londres, titulado A Celebration: The Music of Pete Townshend and The Who, y popularmente conocido como Daltrey Sings Townshend.El programa fue producido por el mánager de Daltrey en aquel instante, Richard Flanzer, y la música de The Who fue arreglada para orquesta por Michael Kamen, que dirigió la orquesta de la Escuela Juilliard para la ocasión. Bob Ezrin, quien generó The Wall, álbum de Pink Floyd, entre otros muchos señalados trabajos, se ocupó de la producción en riguroso directo. Entre otros muchos convidados singulares, participaron Pete Townshend, John Entwistle, Eddie Vedder (que efectuó un homenaje acústico), Sinéad O'Connor, Lou Reed, David Sanborn, Alice Cooper, Linda Perry y The Chieftains. Michael Lindsay-Hogg dirigió el programa de T.V., que fue trasmitido por satélite, consiguiendo ser el evento vendido más de manera rápida en la historia del insigne teatro londinense. El concierto fue seguido por una enorme vira financiada por Daltrey, que incluyó a John Entwistle en el bajo, Zak Starkey en la batería y a Simon Townshend en la guitarra. Si bien el viaje fue considerado un éxito artístico, no consiguió conseguir beneficios debido al alto costo de administrar expepcionales músicos y orquestas en todos y cada urbe, para de esta manera contestar el acontecimiento en el Carnegie Hall. A resultas de la vira, esta volvió a atraer la atención de las canciones de Quadrophenia, con lo que se reunió apoyo para una nueva escenificación, resultando la enorme vira de la ópera rock en mil novecientos noventa y seis-noventa y siete.

The Who, el seis de mayo de mil novecientos ochenta.

En mil novecientos noventa y seis, Pete Townshend empezó a generar Quadrophenia para el Prince's Trust, una entidad de caridad, en un concierto en el Hyde Park de la ciudad de Londres. En un comienzo, el espectáculo estaba previsto para hacerse como una pieza acústica a solas, usando unas partes de la película en las pantallas, mas tras percibir ofertas de financiación, decidió hacer una producción completa. Cuando se contactó por vez primera con Daltrey, solicitando su participación, se negó en un inicio, mas tras ciertas deliberaciones acordaron la producción en ayuda de la fundación, en un solo espectáculo. La ópera se hizo con una enorme banda, que incluía a John Entwistle en el bajo, Pete Townshend en la guitarra acústica y voz, Zak Starkey en la batería, Rabbit Bundrick y Jon Carin en los teclados, Simon Townshend en la guitarra y también convidados singulares como David Gilmour, Adrian Edmondson, Trevor McDonald y Gary Glitter. A ellos se agregó una sección de viento y otra de coristas, así como otros actores. En la noche anterior al espectáculo, Daltrey fue golpeado accidentariamente en la cara por un de micrófono de Glitter. El accidente fracturó la órbita del ojo y ocasionó una notable preocupación sobre el futuro del acontecimiento, mas Daltrey se puso un parche en el ojo para cubrir los hematomas y completó el espectáculo conforme lo previsto. Después, Townshend decidió aceptar la producción del tour mil novecientos noventa y seis-noventa y siete con The Who.


Después del éxito de la vira, la banda prosiguió trabajando en la realización del tour Quadrophenia, y volvió a los escenarios para una nueva vira en mil novecientos noventa y nueve-dos mil. El conjunto se sostuvo trabajando junto, ocasionando un enorme impacto en el el concierto para la Urbe de la ciudad de Nueva York, concierto organizado para las víctimas de los atentados del once de septiembre de dos mil uno.

Daltrey y John Entwistle en la ciudad de Boston, en dos mil.

A pesar de la muerte de Entwistle en el primer mes del verano de dos mil dos, tanto Daltrey como Townshend decidieron proseguir con la vira que tenían programada con The Who. El bajista Pino Palladino fue escogido para ocupar el sitio de Entwistle. La banda asimismo efectuó un pequeño tour en el año dos mil cuatro. En dos mil seis lanzaron su primer álbum de estudio con material nuevo tras veinticuatro años, titulado Endless Wire, disco que alcanzó el puesto número 8 en las listas estadounidenses. La banda efectuó una vira mundial en dos mil seis-siete para promocionar el álbum.


En febrero de dos mil diez, Townshend y Daltrey, como cabeza de The Who, participaron en el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl XLIV en frente de prácticamente ciento seis millones de espectadores en el mundo entero. En el tercer mes del año de dos mil diez, Townshend y Daltrey, al lado de una extensa banda de acompañamiento, efectuaron Quadrophenia en el Royal Albert Hall de la ciudad de Londres, a beneficio del aniversario del Teenage Cancer Trust. Eddie Vedder de Pearl Jam cantó la una parte de «El Padrino», y Tom Meighan de Kasabian cantó la una parte de «Ace face». Tom Norris, músico de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Londres, tocó el violín para la producción.


Daltrey se casó un par de veces. En mil novecientos sesenta y cuatro, se casó con Jacqueline "Jackie" Rickman, y tuvo un hijo, natural de mil novecientos sesenta y cuatro, llamado Simon. La pareja se separó en mil novecientos sesenta y ocho. En mil novecientos sesenta y siete nació Mathias, fruto de un romance con la modelo sueca Elisabeth Aronsson. En mil novecientos sesenta y ocho, conoció a la de Norteamérica Heather Taylor, su actual esposa, con quien se casó en mil novecientos setenta y uno. Tuvieron 3 hijos, Rosie Lea (natural de mil novecientos setenta y dos), Willow Amber (natural de mil novecientos setenta y cinco) y Jamie (natural de mil novecientos ochenta y uno).


En mil novecientos setenta, Daltrey apoyó en público la Campaña Nacional para la Libertad de Información, diciendo: "Yo vengo de una familia de clase trabajadora y me siento orgulloso de ello y tengo la pretensión de pelear por el derecho de los trabajadores a percibir información. Todos debemos saber lo que sucede tras la escena que está ocasionando el desorden económico de este país. Cuando tengamos una Ley de Libertad de Información en este país, vamos a haber restaurado nuestro derecho a saber la verdad y eso aportará cordura a nuestras leyes fiscales ".


En mil novecientos setenta y uno Daltrey adquirió una granja en Holmshurst Manor, cerca de Burwash, Sussex.


En mil novecientos setenta y ocho, a lo largo de la grabación del álbum de The Who Who Are You, Daltrey fue operado en la garganta para eliminar nódulos tras una infección. A lo largo de una vira a solas en dos mil nueve Daltrey comenzó a hallar más bastante difícil llegar a las notas altas. En el último mes del año de dos mil diez se le diagnosticó displasia en una cuerda vocal, con lo que consultó al doctor Steven M. Zeitels, directivo del centro de voz del Centro de salud General de Massachusetts y maestro de la Escuela Médica de Harvard. Zeitels le efectuó una cirugía láser para quitar el desarrollo de células probablemente cancerígenas. Las dos cirugías fueron triunfantes. Como su displasia es recurrente, Daltrey tiene controles periódicos para observar su estado.


Daltrey adquirió una casa en la ciudad de Los Ángeles en la década de dos mil. Daltrey asimismo es dueño de una casa en Sturminster Newton, que apareció en la serie Grand Designs.


Daltrey es un partidario del club de futbol Arsenal Football Club.


Daltrey jamás probó drogas fuertes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Roger Daltrey wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas