ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Roque Benjamín Fernández wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Roque Benjamín Fernández wiki: historia, libros y películas. 


Se recibió de Contador Público en la Universidad Nacional de Córdoba y más tarde se doctoró en economía en exactamente la misma universidad en el año mil novecientos setenta y dos. En mil novecientos setenta y tres consiguió una beca de la Fundación Ford y en mil novecientos setenta y cinco consiguió un doctorado en economía en la Universidad de la ciudad de Chicago.


Vuelve a la Argentina y al lado de Carlos Rodríguez Braun y Pedro Pou en mil novecientos setenta y ocho funda el Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA), que más tarde dio origen a la Universidad de CEMA. Desde su fundación, Fernández se sostiene como miembro del Consejo Directivo de esta universidad.


Si bien en su juventud simpatizó con el Frente de Izquierda Popular, en mil novecientos ochenta y dos fue usual creador del partido liberal Ucedé.


Trabajó para la OEA, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, fue vicepresidente del Banco Central de la República Argentina y titular de la entidad, desde el cinco de febrero de mil novecientos noventa y uno al cuatro de agosto de mil novecientos noventa y seis, a lo largo de la administración de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía.


Para esa temporada, el entonces presidente Carlos Menem, estaba fatigado de sus riñas con Cavallo y lo designa ministro de Economía, cargo que ocuparía desde el seis de agosto de mil novecientos noventa y seis hastra el final del orden de Menem el diez de diciembre de mil novecientos noventa y nueve.


Ministro de Economía


Para mil novecientos noventa y seis, cuando Roque Fernández todavía era Presidente del Banco Central, el primordial tema de discusión pasaba por el índice de desempleo que en aquel momento rondaba en el diecisiete con uno por ciento . No obstante, en una asamblea de la Asociación de Bancos de la República Argentina, el Presidente del BCRA dejó clara su postura de que la solución no pasaba por producir un tanto de inflación, desvalorizar la moneda, cerrar la economía o bien entregar créditos de promuevo.


En julio de aquel año, estimando que su ciclo estaba cumplido y tras una serie de desencuentros, el Presidente Carlos Menem pidió la renuncia al entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo, quien venía ejercitando exactamente el mismo cargo desde mil novecientos noventa y uno. Los primeros aspirantes a sucederlo fueron Roberto Alemann y Miguel Ángel Broda, si bien los dos rechazaron el ofrecimiento. Allá fue cuando uno de los directivos del Banco Central, Predo Pou, aconsejó a Roque Fernández, que en sus 5 años de administración el BCRA había conseguido dominar exitosamente los ataques especulativos contra el régimen de Convertibilidad, producidos en el mes de febrero de mil novecientos noventa y uno y a lo largo de la crisis mexicana (mil novecientos noventa y cuatro-mil novecientos noventa y cinco). Carlos Menem, admitió la propuesta estimando que la designación de Fernández aseguraba el mantenimiento de la Convertibilidad y daba además de esto una buena señal a los mercados financieros.


Domingo Cavallo dejaba como herencia una economía sin inflación de costes y con una moneda estable, no obstante, el reto del nuevo ministro sería combatir el desempleo y recobrar el equilibrio en las cuentas públicas.


Con el propósito de reducir el déficit fiscal, el flamante Ministro anunció una serie de medidas que incluían incrementos en el costo de las naftas y el diesel, la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (Impuesto al Valor Agregado) a distintos rubros y la elevación de la edad jubilatoria para los mujeres. No obstante, a las pocas horas de su presentación, el propio Presidente dio de baja ciertas medidas como la extensión del Impuesto sobre el Valor Añadido a los libros, las gacetas y a las escuelas que recibían subsidios del Estado. Poco después, Fernández asimismo debió ceder en otras medidas como la ampliación de la edad jubilatoria de las mujeres cuya inclusión en el bulto de medidas fue rechazada por el Congreso.


En el segundo trimestre de mil novecientos noventa y seis el nivel de actividad económica registró un levanta del tres,2 por ciento , tras 12 meses sucesivos de recesión, lo que asimismo se reflejó en una suba de la colecta impositiva, dejando atrás los efectos de la crisis mexicana.


En enero de mil novecientos noventa y siete, a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia quedó sin efecto el ochenta y dos por ciento móvil para las jubilaciones. La sentencia establecía que la única movilidad válida sería la autorizada anualmente por el Congreso en la ley de presupuesto, dejando de esta manera sin efecto cualquier otro mecanismo indexatorio, incluyendo los fijados por leyes singulares. Se ratificaba además de esto el máximo de dólares americanos tres.100 como jubilación máxima. Fernández asignó a este fallo tanta trascendencia como en su instante lo tuvieron las leyes de Reforma del Estado y de Convertibilidad. Ese mes el Gobierno anunciaba el lanzamiento de un bono a diez años en pesos de quinientos millones de pesos/dólares, lo que conforme Fernández era una muestra de que los mercados financieros confiaban en la estabilidad a nivel económico de la Argentina.


Durante su administración al frente del Ministerio de Economía se procedió a la privatización del Correo Argentino, de los aeropuertos y de la compañía petrolera YPF (se vendió la "acción de oro" quedándole al Estado solo el 0,02 por ciento de las acciones comunes). Asimismo hubo intentos por privatizar el Banco Nación y la señal estatal de TV Canal siete, si bien estos últimos no consiguieron realizarse.


En la campaña para las elecciones legislativas de mil novecientos noventa y siete Roque Fernández charló de "Golpe de Estado mediático" para referirse a la actitud que los medios masivos de comunicación, eminentemente los diarios Clarín y La Nación, habían tomado en favor de la Coalición opositora UCR-Frepaso. Conforme el ministro, la clase media era "anegada" por una campaña mediática que distorsionaba la realidad y aseveraba que "los dueños de los medios afirman que su objetivo es el bien común, mas no es cierto: un medio no puede sobrevivir si no gana plata". Poco después Fernández debió excusarse por emplear la expresión "Golpe de Estado" y el propio Presidente Carlos Menem tomó distancia de sus dichos aseverando que su gobierno respetaba la libertad de prensa y de opinión sin censura anterior. Por último, en el mes de octubre de mil novecientos noventa y siete el Gobierno debió aguantar tanto la derrota en las elecciones como los efectos de una nueva crisis que venía extendiéndose de forma rápida desde el sureste asiático.


En mil novecientos noventa y ocho el Ministerio de Economía elevó un proyecto de reforma fiscal que incluía de nuevo la generalización del Impuesto sobre el Valor Añadido, excluyendo los servicios de educación, la venta de libros escolares y culturales, los depósitos de plazo fijo y los productos de la canasta familiar. En contraparte la alícuota de tal impuesto se reducía del veintiuno por ciento al dieciocho por ciento . Otras medidas incluían la supresión de los aportes patronales y la suba del treinta y tres al treinta y cinco por ciento del impuesto a las ganancias que pagaban las compañías. Los objetivos de la reforma tendían a suprimir los impuestos sobre el trabajo, incrementando el sueldo neto de los trabajadores y bajando el costo laboral para las compañías. Además de esto se procuraba progresar el cumplimiento fiscal facilitando y ampliando la base imponible, privilegiando a los productos de la canasta familiar y a los recursos de capital por sobre otro géneros de consumos no esenciales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 301 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Roque Benjamín Fernández wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas