ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Rutilio Grande wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Rutilio Grande wiki: historia, libros y películas. 


Grande nació en El Paisnal, El Salvador, y fue el hijo último de Salvador Grande (hombre de relevancia económica y política y regidor de El Paisnal a lo largo de múltiples años y diferentes períodos) y de Cristina García, quien murió cuando Rutilio tenía 4 años; lo que hizo que pasase al cuidado de su abuela, quien, en palabras de Rutilio, fue una mujer religiosa y a quien exactamente el mismo Rutilio atribuyó la responsabilidad de su espíritu y vocación. En su juventud fue reclutado al sacerdocio por el arzobispo Luis Chávez y González, ingresando al seminario a mediados de enero de mil novecientos cuarenta y uno. Fue formador en el seminario de San José de la Montaña de San Salvador. En mil novecientos sesenta y siete empezó su amistad con Oscar Romero, sacerdote diocesano. Sostuvieron esta amistad mediante los años, y en el mes de junio de mil novecientos setenta Grande sirvió como profesor de liturgias en la ordenación de Romero como prelados ayudar de San Salvador. Asimismo pasó un tiempo de estudios en Bilbao, donde se alojó en la casa de la familia Gerrikagoitia. Ellos le recuerdan aún con cariño, y como "un hombre reservado, que charlaba muy bajo, y muy, muy guapo"./P>

El veinticuatro de septiembre de mil novecientos setenta y dos, el padre Grande se transformó en sacerdote de Aguilares, exactamente la misma parroquia en que había pasado su infancia y juventud. Allá fue uno de los jesuitas responsables de establecer las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) y de adiestrar a los líderes, llamados "Encargados de la Palabra". Este movimiento de organización campesina halló oposición entre los terratenientes, que lo veían como una amenaza a su poder, y asimismo entre sacerdotes conservadores quienes temían que la iglesia católica llegase a ser controlada por fuerzas políticas izquierdistas.


Grande asimismo desafió al gobierno por su contestación a acciones que le parecieron destinadas para perseguir a los sacerdotes salvadoreños hasta enmudecerlos. El sacerdote colombianoMario Bernal Londoño, que servía en El Salvador, había sido secuestrado el veintiocho de enero de mil novecientos setenta y siete frente al templo de Apopa cerca de San Salvador — aparentemente por elementos guerrilleros — así como un miembro de la parroquia, que pudo salir con vida. Más tarde el padre Bernal fue expulsado del país por el gobierno. El trece de febrero de mil novecientos setenta y siete, Grande predicó un sermón que llegó a ser llamado su "sermón de Apopa", denunciando la expulsión del padre Bernal por el gobierno (demanda que exactamente la misma OEA señaló que pudiese haber provocado su asesinato):

Queridos hermanos y amigos, me doy perfecta cuenta que prontísimo las Sagradas Escrituras y el Evangelio no van a poder cruzar las fronteras. Solo nos van a llegar las cubiertas, en tanto que todas y cada una de las páginas son subversivas—contra el pecado, se comprende. De forma que si Jesús cruza la frontera cerca de Chalatenango, no lo van a dejar entrar. Le acusarían al Hombre-Dios... de agitador, de forastero judío, que confunde al pueblo con ideas exóticas y foráneas, ideas contra la democracia, esto es, contra las minoría. Ideas contra Dios, por el hecho de que es un clan de Caínes. Hermanos, no hay duda que lo volverían a crucificar. Y lo han proclamado.El entonces arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, entrega una foto de Grande como obsequio al papa Pablo VI.

El doce de marzo de mil novecientos setenta y siete, el padre Grande — acompañado por Manuel Solorzano, de setenta y dos años, y Nelson Rutilio Lemus, de dieciseis — manejaba el jeep concedido por el arzobispado sobre la carretera que comunica el Ayuntamiento de Aguilares con el Ayuntamiento de El Paisnal, en tanto que partía de aquella parroquia para festejar la misa vespertina de la novena de san José, cuando los 3 quedaron emboscados y murieron ametrallados por los llamados escuadrones de la muerte.


Al saber de los asesinatos, monseñor Óscar Romero fue al templo donde descansaban los 3 cuerpos y festejó la misa. En la mañana del día después, tras reunirse con los sacerdotes y consejeros, Romero anunció que no asistiría a ninguna ocasión gubernativo ni a ninguna junta con el presidente — siendo las dos actividades tradicionales del puesto — hasta el momento en que la muerte se investigara. Puesto que jamás se condujo ninguna investigación nacional, resultó que Romero no asistió a ninguna liturgia de Estado, en lo más mínimo, a lo largo de sus 3 años como arzobispo.


El domingo siguiente, para protestar por los asesinatos de Grande y sus compañeros, el recién instalado monseñor Romero anuló las misas en toda la archidiócesis, para reemplazarlas por una sola misa en la catedral de San Salvador. Oficiales de la iglesia criticaron la resolución, mas más de ciento cincuenta sacerdotes concelebraron la misa y más de cien personas asistieron a la catedral para percibir el alegato de Romero, quien solicitó el fin de la violencia.


En marzo de dos mil quince, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, anunció que se abriría una investigación sobre la vida del padre Rutilio Grande en interés de formar una causa de beatificación. El proceso se halla incluso en una fase naciente en la etapa diocesana. Si todo resultase conforme lo planeado, siendo mandada la causa de beatificación a la santa Sede, este proceso podría ser menos tardado que el del beatoÓscar Romero, mártir, puesto que el papa Francisco ha mostrado apertura al tema. Rutilio Grande corresponde de esta manera al tercer proceso de beatificación abierto por la Archidiócesis de San Salvador, al lado del de Óscar Romero, santurrón y mártir; y al de Madre Clara Quirós.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Rutilio Grande wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas