ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Salustiano Zavalía wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Salustiano Zavalía wiki: historia, libros y películas. 


Se recibió de letrado en la Universidad Nacional de Córdoba a los diecinueve años, y se inscribió a la filial local de la Asociación de Mayo dirigida por Juan Bautista Alberdi. El gobernante federalAlejandro Heredia lo nombró miembro del Congreso de los Diputados provincial, así como su amigo Marco Avellaneda. Llegó a ser presidente del cuerpo, mas su actitud equívoca en frente de la guerra que se llevaba adelante contra Bolivia, lo llevó a enfrentarse a Heredia.


Heredia fue asesinado, y Zavalía fue ministro de gobierno de su sucesor, el anciano coronel Bernabé Piedrabuena. Bajo su dirección y la de Avellaneda, se enemistaron con el dictador Juan Manuel de Rosas y organizaron la Alianza del Norte, unión de liberales federales y unitarios. La Alianza no duró mucho: tras las consecutivas derrotas de Lavalle y Lamadrid, sus participantes acabaron asilados o bien fallecidos.


Zavalía escapó a Lima, Perú, de donde retornó cara mil ochocientos cincuenta y seis. Se estableció en Tucumán como cultivador de caña de azúcar, de la que llegó a ser un fuerte industrial, fue miembro del Congreso de los Diputados provincial y presidente de la legislatura. El nuevo caudillo, Celedonio Gutiérrez, creyó que los unitarios le serían fieles si los trataba bien. Del mismo modo que Heredia, se confundió.


En cuanto Gutiérrez salió para la firma del Pacto de San Nicolás, en mil ochocientos cincuenta y dos, Zavalía hizo aprobar un proyecto por el que se duplicaban las diputaciones por los departamentos más grandes, Tucumán y Monteros, y cubrió los cargos con unitarios. Estos quedaron en mayoría y depusieron a Gutiérrez en ausencia. En su sitio nombraron al coronel Espinosa. Asimismo sancionaron una ley que prohibía el regreso de Gutiérrez a la provincia.


El nuevo gobernante mandó a Zavalía a entrevistarse con Urquiza. Gutiérrez ya había salido para recobrar el gobierno, cosa que conseguiría ciertas semanas después, mas Urquiza le ordenó que nombrara a Zavalía miembro del Congreso de los Diputados al Congreso Constituyente.


Pese a su prestigio, prácticamente no participó en los debates del Congreso. Se unió al partido liberal, mas se limitó a admitir lo que planteaba José Benjamín Gorostiaga. En cambio, se resaltó en la sociedad letrada de santa Fe por sus modales refinados y su cuidado personal, llegando a hacerse de muchos amigos, mientras que el resto creían que era homosexual.


Regresó a Tucumán a fines de mil ochocientos cincuenta y tres, tras la derrota de Gutiérrez, y fue escogido miembro del Senado nacional por su provincia. En los enfrentamientos internos del partido del gobierno, apoyó al vicepresidente Salvador María del Carril contra su contrincante, el ministro Santiago Derqui.


En marzo de mil ochocientos sesenta fue escogido gobernante de Tucumán por el partido unitario, sucediendo en ese puesto a Marcos Paz. Fue aliado de los hermanos Taboada, caudillos unitarios de la ciudad de Santiago del Estero. Renunció al saber que Buenos Aires y la Confederación iban a librar la que sería la batalla de Pavón. Su sucesor Benjamín Villafañe se enzarzó en las luchas por el predominio en el norte argentino, de las que brotó la hegemonía liberal.


Desde mil ochocientos sesenta y cinco fue miembro del Senado nacional por Tucumán y se resaltó como partidario prácticamente entusiasta del presidente Bartolomé Mitre. Apoyó con sus fuerzas la candidatura presidencial de Rufino de Elizalde, y su derrota lo puso en el bando opositor al presidente Sarmiento.


Había casado con en primeras nupcias con Januaria Iramain Díaz Gallo, con quien tuvo múltiples hijos. Uno de ellos, Salustiano J. Zavalía (mil ochocientos treinta y siete - mil novecientos catorce) integró la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.En segundas nupcias casó con Emilia Estanislada López Lassaga, con quien tuvo 2 hijas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Salustiano Zavalía wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas