ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Sammy Davis Jr. wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Sammy Davis Jr. wiki: historia, libros y películas. 


Davis al lado del PresidenteRichard Nixon en mil novecientos setenta y tres.

Nació en Harlem, N. York, hijo de Elvera Sánchez, que era una bailarina de Cuba, y de Sammy Davis, Sr., un artista afroamericano; los 2 formaban pareja de baile de vodevil. A lo largo de sus primeros 3 años estuvo esencialmente al cargo de su abuela y, cuando sus progenitores se apartaron, para no perder su custodia, el padre se lo llevó de vira. De él y de su tío Will Mastin aprendió a danzar, acabando por formar con ellos el Will Mastin Trio.


Aunque continuamente protegido por Mastin y su padre de los ataques racistas, a lo largo de su alistamiento en el ejército de Norteamérica en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, Davis padeció inevitablemente el ser objeto de fuertes prejuicios raciales. Esta situación, incesante a lo largo de una una buena parte de su carrera, logró ser suavizada por su talento artístico, a través de su participación en un conjunto de espectáculo en el ejército.


La estrella en ascenso


Después de la guerra, Davis reanudó su carrera en el planeta del espectáculo. Él siguió actuando con el Will Mastin Trio, como la estrella primordial y asimismo comenzó como solista, cantando en clubes nocturnos y registros de grabación. Su carrera tuvo un ascenso en mil novecientos cuarenta y siete cuando el trío abrió la presentación de Frank Sinatra (con quien Davis sostendría desde ese momento una amistad de siempre con cooperación artística incesante) en el Teatro Capitol en la ciudad de Nueva York. Prosiguió una vira con Mickey Rooney, del mismo modo que una actuación que llegó a oídos de Decca Records, que firmó con Davis un contrato de grabación en mil novecientos cincuenta y cuatro.


Ese mismo año, conduciendo cara Los Ángeles donde debía grabar una banda sonora, Davis padeció un accidente automovilístico y resultó gravemente herido y perdió un ojo, lo que lo forzó a emplear una prótesis, un ojo de vidrio, a lo largo del resto de su vida. A lo largo de su restauración, meditó sobre su vida y se transformó al judaísmo poco después al localizar puntos comunes entre la opresión experimentada por las comunidades afroamericanas y las judías.


La lesión de Davis no detuvo su ascenso. En mil novecientos cincuenta y cinco sus 2 primeros discos, "Actuación Sammy Davis Jr". y "Sammy Davis Jr. canta solo para los amantes", fueron reconocidos por la crítica. El éxito comercial conseguido lo condujo a actuaciones estelares de cartel en Las Vegas y N. York, como a actuaciones en películas y en programas de T.V., entre ellos Anna Lucasta (mil novecientos cincuenta y ocho, con Eartha Kitt), Porgy and Bess (mil novecientos cincuenta y nueve, con Dorothy Dandridge y Sidney Poitier) y The Frank Sinatra Espectáculo (mil novecientos cincuenta y ocho). Cerca de este tiempo Davis hizo su debut en Broadway, fue protagonista en el triunfante musical de mil novecientos cincuenta y seis Mr. Wonderful, al lado de los miembros de su familia y otra bailarina legendaria, Chita Rivera .


El Rat Paquete y más allá


En mil novecientos sesenta, Davis era una estrella por su derecho. Mas asimismo era un miembro del legendario Rat Paquete, compuesto por Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop , las superestrellas festeras de las escenas de los clubes nocturnos de Las Vegas y Los Ángeles. Davis apareció con miembros de la pandilla en las películas Ocean's Eleven (mil novecientos sesenta), tres Sargents (mil novecientos sesenta y dos) y Robin y las siete Campanas (mil novecientos sesenta y cuatro). Davis asimismo tuvo un papel señalado en películas fuera de la pandilla, incluidas Un hombre llamado Adam (mil novecientos sesenta y seis), donde tiene el papel nominal en frente de Louis Armstrong y donde comenzó su protegida la bailarina y vocalista Lola Falana o bien en el imborrable largometraje musical de Bob FosseSweet Charity (mil novecientos sesenta y nueve) con Shirley MacLaine, en el que Davis apareció como un atractivo vocalista y líder.


El icónico intérprete asimismo publicó un flujo incesante de álbumes en Decca y Reprise (Davis fue el primer artista que firmó para la segunda discográfica, que fue lanzada por Sinatra). Davis fue nominado para el Grammy a Mejor Canción del Año por la canción "What Kind of Fool Am I ?", que alcanzó el Top veinte de la las listas de éxitos Billboard asimismo. Lo acompañaba en el escenario con actuaciones en riguroso directo para ganarse los honores, como se ha visto con su actuación a lo largo de su nominación al premio Tony en mil novecientos sesenta y cuatro por su musical Golden Boy .


En mil novecientos sesenta y seis, el artista recibió a su programa televisivo de variedades de corta duración, The Sammy Davis Jr. Espectáculo. Años después, fue el anfitrión nuevamente en el programa de entrevistas Sammy y la compañía, desde mil novecientos setenta y cinco-setenta y siete.


Activismo social


A pesar de su modo de vida libre, acomodado y de playboy, seguía debiendo aguantar los prejuicios raciales, lo que llevó a Davis a emplear su fama para fines políticos. A lo largo de la década de mil novecientos sesenta participó activamente en el movimiento por los derechos civiles, participando en la marcha de mil novecientos sesenta y tres en Washington y negándose a actuar en salas de baile y clubes nocturnos racialmente segregados, con lo que se acredita como uno de los primordiales impulsores de la integración en Las Vegas y Miami Beach. Davis asimismo desafió a la intolerancia de la temporada al casarse en mil novecientos sesenta con la actriz sueca May Britt en un instante en que los matrimonios interraciales estaban prohibidos por la ley en treinta y uno estados. (el Presidente John F. Kennedy, en verdad, solicitó que la pareja no apareciera en su toma de posesión, para no enojar a los blancos del Sur).


Hasta el final


A lo largo de las décadas de mil novecientos setenta y ochenta, el polifacético Davis siguió su fecunda producción. Sostuvo su carrera musical, lanzando álbumes hasta los últimos años setenta y logrando su primer # 1 hit discográfico en mil novecientos setenta y dos con "Candy Man". Davis apareció en películas como Los locos del Cannonball (mil novecientos ochenta y uno) , con Burt Reynolds y Roger Moore o bien Tap (mil novecientos ochenta y nueve), con Gregory Hines . Asimismo fue un convidado en una extensa pluralidad de programas de T.V., incluyendo el Tonight Espectáculo , The Carol Burnett Espectáculo , All in the Family y The Jeffersons , como las novelas televisivas Centro de salud General y Una vida para vivir. Davis actuó otra vez en Broadway a lo largo del verano de mil novecientos setenta y ocho en La parada del Planeta - Me quiero bajar , si bien ciertas críticas no fueron afables.


Mientras tanto su carrera siguió, con el intérprete embarcándose en una alabada vira con Sinatra y Competición Minnelli a fines de los ochenta, cuando la salud de Davis empezaba a estropearse. Davis era un fumador implacable, y en mil novecientos ochenta y nueve los médicos le descubrieron un tumor en la garganta. Ese año dio la que sería su última actuación, en el casino de Harrah en Lake Tahoe. Poco después, Davis se sometió a terapia de radiación. Si bien la enfermedad parecía estar en remisión, se descubrió después que había reaparecido. El dieciseis de mayo de mil novecientos noventa, Sammy Davis Jr. murió en su casa de Beverly Hills, California, a la edad de sesenta y cuatro años. Ya antes de su muerte fue honrado por una serie de sus compañeros, en un homenaje de T.V..


Cuando cerca del final de su vida Sammy Davis Jr. admitió un premio de la comunidad negra en un acontecimiento televisivo, le agradeció a Jesús haberlo hecho posible. El resultado fue de desazón en la comunidad judía, hasta el momento en que Davis afirmó que sus palabras fueron por la emoción del instante y que no guardaban relación con sus opiniones personales./P>

Davis murió en Beverly Hills, California, el dieciseis de mayo de mil novecientos noventa por dificultades de su cáncer de garganta, a la edad de sesenta y cuatro años. Fue enterrado en el camposanto "Forest Lawn Memorial Park Cemetery" en Glendale, California a la vera de su padre y de Will Mastin.


El dieciocho de mayo de mil novecientos noventa, un par de días tras la muerte de Davis, las luces de neón de Las Vegas Strip se apagaron a lo largo de diez minutos como un homenaje a él. Le subsistieron su esposa, su hija, sus hijos, su hermana, su madre, su abuela, y 2 nietos.


En dos mil uno fue honrado con un Grammy póstumo a su carrera, el Grammy Lifetime Achievement Award.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Sammy Davis Jr. wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas