ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı San Ignacio de Loyola (Goya) wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı San Ignacio de Loyola (Goya) wiki: historia, libros y películas. 


San Ignacio de Loyola es el título de un óleo sobre cuadro de temática religiosa efectuado por Francisco de Goya (Fuendetodos, provincia de Zaragoza, treinta de marzo de mil setecientos cuarenta y seis-Burdeos, Francia, dieciseis de abril de mil ochocientos veintiocho) en los últimos instantes de su estancia en Zaragoza, o, en los primeros años de su llegada a la capital española. Tiene unas medidas de ochenta y uno x cincuenta y siete cm. José Rogelio Buendía data la obra en torno por año mil setecientos setenta y cinco, donde Goya ya va adecuándose a los gustos de la Corte. Buendía ve influencias de Anton Raphael Mengs. Manuela Mena, Jefe de Conservación del Área de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, coincide con Buendía en la datación, aunque José Luis Morales y Marín lo ubica ya en la década de mil setecientos ochenta.


La obra se dio a conocer al público en mil novecientos setenta y ocho de la mano del historiador aragonés, y especialista en la obra de su paisano, José Camón Aznar a través de un artículo en la Gaceta Goya. Incluso habría que aguardar otros 8 años a fin de que fuera mostrada por vez primera en exposición. Sería en mil novecientos ochenta y seis en la exposición "Goya Joven" efectuada en el Museo Camón Aznar. En dos mil quince se volvió a exponer en Zaragoza en el Museo Goya - Compilación Ibercaja en la muestra "Goya y Zaragoza (mil setecientos cuarenta y seis-mil setecientos setenta y cinco) Sus raíces aragonesas". Asimismo en dos mil quince, en exactamente el mismo Museo zaragocí se pudo ver en la exposición "Goya y la Virgen: sus imágenes de Zaragoza". Otra exposición de la pieza, en un caso así monográfica, fue la llevada a cabo por el Museo de Preciosas Artes de Murcia, que bajo el título "San Ignacio de Loyola de Francisco de Goya", se encuadró en el ciclo "Grandes Maestros en el MUBAM", desde diciembre de dos mil quince hasta febrero de dos mil dieciseis.


De pacto con la bibliografía existente, se reconoce a Juan Ignacio Ezcurra (mil setecientos cincuenta-mil ochocientos veintisiete) como la persona que le encarga la obra al genio de Fuendetodos. Juan Ignacio Ezcurra contrae matrimonio con doña Teodora Arguibel en la ciudad de Buenos Aires en mil setecientos ochenta y tres, con lo que la obra debió ser efectuada de antemano a esta data, cuando Ezcurra está aún en España. Del mismo modo, se cita que el cuadro fue heredado por la hija de Juan Ignacio Ezcurra, doña Encarnación Ezcurra (mil setecientos noventa y cinco-mil ochocientos treinta y ocho), esposa de Juan Manuel de Rosas (mil setecientos noventa y tres-mil ochocientos setenta y siete). Más tarde, a la muerte de Encarnación, el cuadro pasaría a manos de doña Gregoria Rosas de Ezcurra. Hoy día el cuadro se sitúa en una compilación particular de España.


Tanto José Camón Aznar, como José Rogelio Buendía, José Luis Morales y Marín o bien Manuela Mena, charlan de que el cuadro perteneció a una rama de la familia argentina, si bien de origen navarro, de los Ezcurra hasta los años setenta del siglo veinte, cuando la obra fue vendida en casa de subastas Christie's. El cuadro fue adquirido en la ciudad de Londres por un anticuario de España, para más tarde, y tras un periplo transatlántico de 2 siglos, paradójicamente regresar a Zaragoza, urbe de la que pudo haber salido, a manos de una compilación privada zaragozana


Camón, más que de una imagen devocional al empleo, se refiere a la obra como un "retrato del Santo", dado la forma directa con que el artista plasma a San Ignacio de Loyola. La humanidad del Santo queda patente, tratado de forma muy próxima, con bigote y prácticamente pelado. Resalta en el cuadro la iluminación, tratada de forma excelente, como la maestría en la ejecución de lo que podríamos llamar unas manos perfectas. En estas se atisban unas finas venas azules, peculiaridades en Francisco de Goya. Destacaremos las zonas más alumbradas en contraste con aquellas en donde el artista ensombrece con un color más rojizo.


En el ángulo superior derecho se refleja el distintivo (IHS) de la Compañía de Jesús. A un lado mantiene un libro con la oración Ad maiorem Dei gloriam, divisa de los jesuitas. Se puede destacar que los jesuitas fueron expulsados de España en mil setecientos sesenta y siete, hecho que no privó al artista la realización de este encargo, o bien otros como La muerte de la ciudad de San Francisco Javier o bien San Francisco de Borja y el moribundo impenitente, antes que se restituyera nuevamente la Orden en España en mil ochocientos catorce.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı San Ignacio de Loyola (Goya) wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas