ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Santa Casa de Ejercicios wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Santa Casa de Ejercicios wiki: historia, libros y películas. 


wikiExterior, por Avenida Independencia, de la santa Casa de Ejercicios Espirituales.

La santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola (ubicada en la avenida Independencia al mil cien, entre las calles entre Brinca y Lima, distrito de Constitución, en Buenos Aires, Argentina) fue construida entre los años mil setecientos noventa y cinco y mil ochocientos diez por iniciativa de la santiagueñaMaría Antonia de Paz y Figueroa y forma el único ejemplo de su tipología que todavía sobrevive en su urbe. Es un convento formado por claustros, patios y capillas de fines del siglo XVII y principios del siglo XIX, obra de los alarifes Juan Campos y Antonio Masella.


La Casa fue habilitada (sin terminar) en mil setecientos noventa y nueve, año en que murió la santurrona. Los claustros rodean diferentes géneros de patios, los que tienen peculiaridades funcionales, simbólicas y arquitectónicas propias.


Por Ley tres mil cuatrocientos setenta y dos del año dos mil diez, fue declara por el Gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires como Área de Protección Histórica (APH), normativa que le da protección edilicia al inmueble con el objetivo de regular las posibles intervenciones en la construcción.

Patio interior.

María Antonia de Paz y Figueroa fue una mujer laica consagrada al servicio de la Compañía de Jesús, que tuvo la iniciativa de sostener viva la obra de los jesuitas después de que estos fueran expulsados de América, por el papa Clemente XIV, en mil setecientos setenta y tres. Uno de sus objetivos fue seguir con la práctica de los Ejercicios Espirituales creada por San Ignacio de Loyola, creador de la Compañía de Jesús. Gracias a ella, en mil setecientos noventa y cinco, se edificó la edificación que en aquellos tiempos se hallaba fuera del límite urbano de la ciudad de Buenos Aires.


Si bien existen construcciones en Buenos Aires que han sido creadas ya antes que este, todos han sufrido modificaciones de relevancia, de ahí que a este se lo considera como el más viejo de los que no han sufrido modificaciones estructurales de importancia: sus muros, pisos, recubrimientos, aberturas, muebles y ornamentos, continúan tal y como eran desde los tiempos en que allá funcionaba un beaterio –la vivienda de las laicas consagradas como María Antonia- y la Casa de Ejercicios Espirituales, donde toda la sociedad colonial se encerraba ciertos días por año para pensar, ayunar, leer y hasta mortificar su carne.

Interior.

Se trata de un edificio de planta colonial tradicional, desarrollado por Juan Campos, exactamente el mismo alarife que trazó los planos del Convento de San Lorenzo, donde José de San Martín planificó su primer combate en suelo americano. En una de sus paredes, aún cuelga la cruz de cuarenta y cinco kilogramos que ciertos, como penitencia, cargaban sobre su hombro para dar vueltas a uno de los ocho patios interiores de la Casa. Por esta Casa de Ejercicios Espirituales pasaron prácticamente todos los hombres de Mayo y otros próceres de la historia argentina. Allá estuvo Mariquita Sánchez, castigada por su romance prohibido con el señor Thompson. Asimismo Camila O'Gorman iba a ser recluida allá (en castigo por su fuga con un sacerdote), mas fue fusilada ya antes de su traslado. Además de esto, hicieron los ejercicios ignacianos en ese sitio Santiago de Liniers, Cornelio de Saavedra, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Mariano Moreno, Bernardino Rivadavia y, después, Juan Manuel de Rosas y su hija Manuelita, Juan Bautista Alberdi, Bartolomé Mitre y otros más.


Con el tiempo, las santurronas se transformaron en monjas, con el nombre de Sociedad Hijas del Divino Salvador, y prosiguen al frente del sitio, donde aún se efectúan retiros espirituales. Sus noventa y cinco celdas (con 2 camas cada una) pueden cobijar a prácticamente doscientos personas.


El sitio no está abierto al público (salvo la capilla, cada domingo, para la misa) mas cada tanto se efectúan visitas guiadas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 256 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Santa Casa de Ejercicios wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas