ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (Tecomajiaca) wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (Tecomajiaca) wiki: historia, libros y películas. 


Los conquistadores españoles comenzaron sus incursiones en la zona de lo que el día de hoy es el ayuntamiento de Teapa desde mil quinientos veintidos cuando Gonzalo de Sandoval mandó desde la villa de Espíritu Santo a Luis Marín al frente de un conjunto de soldados para explorar y anexionar a su dominios la zona de la sierra que los españoles llamaron "Sierra de los zoques", y entregó en confía las comunidades de Teapa y Tecomajiaca a Bernal Díaz del Castillo. Después, en 1530Francisco de Montejo sería el responsable de consumar la conquista y pacificación de este territorio.


En el año de mil quinientos cuarenta y cinco llegaron a Teapa y Tecomajiaca múltiples religiosos dominicos entre aquéllos que se hallaba fray Bartolomé de Las Casas, quienes a lo largo de múltiples días oficiaron misa en una pequeña construcción improvisada hecha de cetos y guano. No obstante, la catequización tardaría muchos años más en llegar.


Luego de la construcción del Convento de Oxolotán, Tacotalpa en mil seiscientos treinta y tres, los monjes dominicos se ocuparon de la evangelización y catequización de los naturales de Teapa y Tecomajiaca, lugar desde el que atendían los pueblos próximos y oficiaban misas periodicamente.


Sin embargo, fueron un conjunto de Jesuitas los que se ocuparon de edificar el templo de la comunidad de Tecomajiaca. La primera construcción fue de ceto y lodo con techo de guano, no obstante en el año de mil setecientos doce comenzaron la construcción de las paredes de la ermita, con piedras del río Teapa que se transportaban de mano en mano hasta llegar a la construcción. Finalizando el templo en mil setecientos veinticinco. Cabe nombrar, que este templo fue uno de los últimos refugios de los miembros de la Compañía de Jesús ya antes de ser expulsados de la Nueva España en mil setecientos sesenta y siete.


Durante el periodo de la Revolución mexicana en Tabasco, la iglesia fue empleada como cuartel de las tropas federales encargadas de someter a los revolucionarios. Después, a lo largo de la campaña antirreligiosa, el ex- gobernante del estado Tomás Garrido Canabal mandó demolerla, mas debido a la firmeza de la construcción, solo se consiguió destecharla, con lo que fue usada como escuela "racionalista".


En el año de mil novecientos cincuenta y seis se comenzó la reconstrucción del techo y la reparación de los daños ocasionados dentro del templo, concluyendo los trabajos en mil novecientos sesenta.


La testera presenta un acceso con un arco rebajado, y en la parte superior se encuentra una ventana coral de forma cuadrangular, los dos flanqueados por pares de columnas de fuste plano, y en el remate un frontón triangular coronado con una cruz de hierro.


Cuenta con una sola torre campanario, el que lleva pilastras estriadas y un cupulín. La nave de enormes dimensiones esta el día de hoy cubierta con láminas galvanizadas sobre armaduras de madera.


Las paredes sor gruesas y están construidas con piedra de río, tienen una pequeña ventana en la parte inferior y una puerta de acceso, las dos en forma de arco de medio punto en todos y cada pared lateral.


Su interior es sobrio, En el retablo están expuestas la imagen de la Virgen de Guadalupe y otras 5 imágenes más.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (Tecomajiaca) wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas