ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Sepé Tiarayú wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Sepé Tiarayú wiki: historia, libros y películas. 


Primeros años


Así como su data de nacimiento se sostiene imprecisa si bien con certidumbre fue a comienzos de siglo XVIII asimismo está poco precisado su solar natal en las Misiones Orientales, si bien 2 urbes (entonces reducciones) resultan las más probables: San Luis Gonzaga o bien la bastante cercana a esta, San Francisco de Borja.


En esas datas estas poblaciones pertenecían a la Provincia Jesuítica de las Misiones del Río Uruguay, que se encontraba en jurisdicción de España mas bajo continuos ataques lusobrasileños, en especial las malocas realizadas por bandeirantes y mamelucos tras haber sido destruidas las misiones jesuíticas del Guayrá y las poblaciones españolas del Guayrá (Urbe Real del Guayrá, Villa Rica del Espíritu Santo etcétera).


Ante estos ataques Sepé Tiarayú poco a poco se fue formando en uno de los líderes de las milicias que luchaban contra los bandeirantes y las tropas regulares lusobrasileñas.


En mil setecientos cincuenta por el Tratado de la villa de Madrid se hicieron nuevas delimitaciones entre las posesiones españolas y portuguesas. En semejantes delimitaciones la mayoría de las Misiones Orientales era entregada al virreinato del Brasil portugués. Las Misiones Orientales (asimismo conocidas como El Tapé, Los 7 Pueblos o bien Las Once Estancias) englobaban un territorio muy fértil en donde prosperaban enormes rebaños de ganado vacuno y equino mantenido por los camiluchos de origen indígena y de una cultura singular que sintetizaba primordialmente elementos y rasgos guaraníes, jesuíticos y también hispanos.


El convocado Tratado de la capital de España establecía la entrega al Brasil portugués de semejantes territorios poblados por más o menos treinta cero misioneros orientales que habían desarrollado sus cultivos, haciendas y urbes desde cara más de ciento cincuenta años. La monarquía de España había subestimado todo esto en la medida en que el interés de los lusobrasileños por las vaquerías y la mano de obra de las Misiones Orientales era patente.


En vista de esto Tiarayú procuró que su provincia se sostuviera íntegramente en el campo hispano y por este motivo en mil setecientos cincuenta y dos encabezó un parlamento de seiscientos personas que se reunió con los jefes militares españoles en el oratorio de santa Tecla (unos 5 quilómetros al norte de la presente urbe brasileira de Bagé). Los españoles desatendieron las solicitudes de los misioneros orientales y respondieron que harían cumplir de todas maneras los términos del tratado con Portugal, de hecho, por tal tratado las tropas españolas se hallaban comprometidas a asistir a las portuguesas en el caso de localizar resistencia en la zona. Específicamente la primera contestación de los españoles fue que la población de las Misiones Orientales se retirara al oeste del río Uruguay o bien, sino más bien, al sur cara la Banda Oriental (actual Uruguay) abandonando sus tierras a los lusobrasileños.


Desesperados y contrariados (puesto que los misioneros orientales, incluido Tiarayú habían expresado su total adhesión y cariño a España) los pobladores de las Misiones Orientales se aprestaron a resistir militarmente, con inferiores recursos, la ocupación portuguesa de sus tierras.


Entre marzo y abril de mil setecientos cincuenta y cuatro, el capitán Tiarayú y sus hombres atacaron el Fuerte Jesús, María, José de Río Pardo donde fueron vencidos y capturados. No obstante, la noche precedente a su ejecución, Tiarayú burló la guarda y consiguió escapar.


La batalla decisiva


Dos años después, el siete de febrero de mil setecientos cincuenta y seis, por la mañana, Tiarayú y sus hombres tuvieron su primer encuentro con las tropas lusohispanas. En la otra ribera del río Vacacaí ?a doce con nueve km más arriba de la aldea jesuita de San Gabriel de Batoví (hoy día la urbe brasileira de São Gabriel)? se hallaron con mil seiscientos soldados lusobrasileños liderados por Gomes Freire de Andrade Bobadela y mil novecientos soldados españoles dirigidos por el gobernante rioplatense José de Andonaegui, que estaba secundado por José Joaquín de Viana (quien en ese entonces era el primer gobernante de España de Montevideo) con ochocientos soldados españoles.


Al obscurecer, Viana y sus ochocientos hombres cruzaron el río y atacaron el campamento, desperdigando a los guaraníes y a los misioneros jesuitas que los acompañaban. El gobernante Viana mató a balazos al sacerdote jesuita brasileiro Tadeu Henis. Tiarayú consiguió montar a caballo mas Viana lo abatió de un tiro de pistola ?según el propio Viana?. Los españoles hicieron desaparecer los dos cuerpos incinerándolos con pólvora, y sus cenizas fueron desvanecidas por el campo.


El guaraní Nicolás Ñanguirú sucedió a Tiarayú como líder. 3 días después, el diez de febrero de mil setecientos cincuenta y seis, los soldados portugueses, brasileiros y españoles alcanzaron a los misioneros orientales en el cerro de Batový, en las márgenes del riachuelo Sanga da Bica ?en las cercanías de la presente urbe brasileira de Caibaté?, donde libraron el último combate, y el más esencial, de la Guerra Guaranítica, la batalla de Caibaté. El ejército conjunto prácticamente aniquiló a todos y cada uno de los misioneros orientales. En esa última batalla murió el líder sucesor de Sepé, Nicolás Ñanguirú, al lado de mil quinientos hombres de su improvisado ejército.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Sepé Tiarayú wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas