ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Supresión de la Compañía de Jesús wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Supresión de la Compañía de Jesús wiki: historia, libros y películas. 


El papa Clemente XIII resistió las presiones de Carlos III y de los otros 2 reyes Borbones, aparte de la del rey de Portugal, y no eliminó la orden de los jesuitas. Mas cuando resultó escogido su sucesor Clemente XIV, conocido por su poco afecto a los jesuitas, las perspectivas de los monarcas católicos cambiaron.


Las razones que empujaron a Carlos III a presionar con tanto esmero al papa a fin de que eliminara la orden, hasta el punto que se transformó en el directivo de la «batalla» de los monarcas católicos, no están clarísimas. El historiador del siglo XIX Manuel Danvila, convocado por Antonio Domínguez Ortiz, barajó distintas hipótesis mas no llegó a ninguna conclusión: «Pudo temer por su vida y la de su familia, como repetidamente consignó en su correspondencia; pudo opinar que la doctrina de los jesuitas era incompatible con la calma de sus Estados y con su nueva política».


Domínguez Ortiz, por su lado, piensa que ciertas de sus cartas nos dan pistas sobre cuál fue la motivación, como la que escribió en el tercer mes del año de mil setecientos setenta y tres a su viejo ministro del reino de NápolesTanucci:


En un sentido afín se expresaba en la carta que mandó a Luis XV, por esas datas, en la que se felicitaba por una medida «que debe generar mucha calma en nuestros Estados y extinguir el espíritu de partido». En el mes de septiembre, verificada ya la extinción, volvió a redactar al rey de Francia; le afirmaba que no tenía «personalmente animadversión contra los jesuitas como individuos, mas que como cuerpo promovían la división en los Estados y mantenían máximas muy dañinas a los soberanos y a la calma de sus pueblos». Antonio Domínguez Ortiz concluye que «lo que Carlos III temía de la Compañía de Jesús coincide con lo que sus ministros, singularmente Campomanes, le habían representado a causa del Motín de Esquilache: que eran los responsables de las inquietudes, y que mientras que continuaran no habría paz. Motivos, puesto que, puramente políticos, en los que se percibe el profundo trauma que en el monarca generó el motín; tan profundo, que jamás le abandonó el miedo de un atentado contra él o bien los suyos».

Primera página del breve papalDominus ac Redemptor (en latín y en francés) en el que Clemente XIV dictaminó la eliminación de los jesuitas

Como el primer mandado a Roma por Carlos III, el arzobispo de Valencia Tomás Azpuro, solo logró resultados parciales, puesto que el papa se negaba a la eliminación, lo reemplazó por José Moñino, que llegó a Roma en el primer mes del verano de mil setecientos setenta y dos con instrucciones muy precisas y extensos poderes. Moñino, «con buenas formas al comienzo, y después con expresiones duras y amenazas de represalias hostigó al papa» y por último logró su objetivo, con lo que Carlos III le dio el título de conde de Floridablanca y lo transformó en su ministro de confianza. Además de esto Carlos III concedió «mercedes a don José Nicolás de Azara, procurador general de la Corte en la ciudad de Roma, al cardenal Zelada, al confesor del papa y a otras personas que habían cooperado en la extinción».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Supresión de la Compañía de Jesús wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas