ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Templo de la Compañía (Puebla) wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Templo de la Compañía (Puebla) wiki: historia, libros y películas. 


Vista nocturna.

Los primeros progenitores jesuitas llegaron a la Puebla de los Ángeles en mil quinientos setenta y dos a solicitud de ciertos obispos, como el de Yucatán, para la instrucción de los naturales. Para la década de mil quinientos ochenta ya tenían los terrenos donde crearon su instituto y el templo primigenio que le serviría. Los progenitores que se sostenían de dádivas recibieron en mil quinientos ochenta y siete una fundamental donación del capitán Melchor de Covarruvias quien era un de España mercader en grana habitante de la urbe desde mil quinientos ochenta y uno y miembro de una distinguida y también influyente familia. Covarrubias recibió el título de creador del Templo y del Instituto del Espíritu Santo. A su muerte ocurrida el veinticinco de mayo de mil quinientos noventa y dos, la orden heredó el resto de sus recursos.


Los jesuitas emprendieron los trabajos para la construcción del nuevo templo en mil quinientos ochenta y tres concluyéndolo en mil seiscientos, año de su consagración. En mil seiscientos sesenta y seis, el padre Pedro Valencia, rector del Instituto contrató a Diego Marín, profesor dorador y arquitecto técnico para blanquear, dorar y decorar sus cúpulas con obras de yesería al estilo manierista. En el contrato de obra se detalla entre otras muchas cosas:


Todavía para mil setecientos cincuenta y nueve el primer edificio no excedía en mucho al caserío de su alrededor, contaba con una sola torre y disfrutaba de licencia para utilizar una parte de la plazoleta de enfrente como camposanto, conforme los planos de Medina.

Torres del Templo de la Compañía

Los trabajos de ornamentación del profesor Diego Marín no sobrevivieron puesto que fueron reemplazadas por las obras de edificación de la iglesia terminante, iniciada en mil setecientos cuarenta y seis al cargo del profesor arquitecto técnico José Miguel de santa María, considerado este último un auténtico profesor de la arquitectura barroca poblana. De santa María era un mestizo, natural de la urbe que llegó a ser profesor mayor, y que al fallecer poquitos meses tras dedicado el templo fue de los primeros en ser sepultados en ella. Concluida la reedificación del lujoso templo fue bendecida por el prelados Francisco Fabian y Fuero en el año de mil setecientos sesenta y siete, poquitos meses ya antes de la expulsión de los jesuitas no solo de la Nueva España sino más bien de España misma. Tras estar clausurado múltiples años, sirvió de parroquia del Sagrario a fines del siglo XVIII. A inicios del siguiente siglo fueron concluidas sus torres por instancias del prelados Manuel González del Campillo. El retablo que data de mil novecientos veintisiete fue desarrollado por el arquitecto técnico Luis G. Olvera. El templo continuó a cargo de los progenitores jesuitas desde mil ochocientos ochenta y ocho hasta mil novecientos setenta y ocho, cuando fue cedido al arzobispado. Debido a enfrentamientos universitarios, la bóveda fue dañada, haciendo que la pintura del altar tuviera un deterioro notable, con lo que fue restaurada por el artista poblano Emilio Morales Gómez Hoy en día sirve a la Catedral angelopolitana como ayudar para regentar el Sacramento de la Confirmación.

El interior del Templo de La Compañía.

Consta de 3 naves y un pórtico al frente resguardado con herrería de forja poblana en sus 5 arcos, 3 delante y 2 a los lados. El arco central es trilobulado por prolongaciones de las dovelas, a similitud de los del Patio de la Inquisición en México.


La sacristía está decorada con grandes cuadros de finales del siglo XVII, pintados al óleo por José Rodríguez Carnero y un conjunto de cajoneras con relieves complementan el moblaje de la sala.


Sobre las 3 puertas del pórtico frontal se leen los monogramas MAR (María) IHS (Jesús) y Josep (José). Arriba de la ventana del segundo cuerpo en el centro de la testera esta el escudo de la Compañía del Muy santo nombre de Jesús con una corona de 2 ramas, una de parra y la otra de lauro.


A fines del siglo XIX fueron puestas las esculturas de 3 Santos jesuitas: San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Luis Gonzaga y San Juan Berchmans.


El ábside -una parte de la iglesia ubicada en la cabecera- tiene figuras, que semejan de piedra mas realmente son de madera; representan a los doce apóstoles y tienen en la parte superior cada uno de ellos una llama que representa el fuego del Espíritu Santo; este elemento lo hallamos asimismo en la testera, coronando el templo.


En la parte superior del altar, una bella pintura del padre Gonzalo Carrasco cuyo tema es "El Espíritu Santo Paráclito" muestra a las jerarquías eclesiásticas recibiendo su inspiración, representado por una paloma blanca reluciente. Esta pintura fue restaurada en la década de los 80´s por el artista poblano Emilio Morales Gómez.


Tumba de Catarina de San Juan

China PoblanaPúlpito de la Compañía.Cripta donde descansan los restos de Catarina de San Juan

En la antesala de la sacristía, incrustada en la pared se halla la lápida del sepulcro de Catarina de San Juan, fue una pequeña esclava de nombre Mirrha traída de la India a Puebla, bautizada con el nombre de Catarina de San Juan, al fallecer su amo fue casada con un esclavo filipino preservando su virginidad, en su viudedad de cincuenta años se entregó a una vida de prácticas místicas, sus confesores apuntaron las muchas visiones y apariciones que narraba en su pobre de España puesto que jamás llegó a dominar el idioma, adoptó la forma de vestir de las monjas capuchinas: sayal y vestido pardo de lana, lo que contraría que su forma de vestir dio origen al modelo de la China Poblana, cuyo vestido alegre y policromo era muy popular entre las mujeres del siglo XIX. Catarina murió estresada por la edad y víctima de incesantes visiones místicas en una covacha de la casa situada en la presente avenida Juan de Palafox y Mendoza a un costado del Templo de la Compañía llamada el día de hoy Casa de la China Poblana. El pueblo empezó a adorarla como santa, hasta el momento en que la santa Inquisición de México, por edicto de mil seiscientos noventa y uno prohibió sus imágenes y más tarde el libro que se escribió de ella "por contenerse en él revelaciones, visiones y apariciones inútiles, inverosímiles, llenas de contradicciones, indignas, indecentes y imprudentes..." El texto traducido del latín de su lápida dice:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Templo de la Compañía (Puebla) wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas