ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Teoría ácido-base duro-blando wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Teoría ácido-base duro-blando wiki: historia, libros y películas. 


La teoría ácido-base duro-blando, asimismo famosa como teoría ABDB, término ácido-base de Pearson, teoría HSAB (por sus iniciales en inglés) es un modelo extensamente empleado en química para explicar la estabilidad de los compuestos y mecanismos de reacción.Esta teoría asigna los términos 'duro' o bien 'blando', y 'ácido' o bien ''base' a las especies químicas.Se aplica el término 'duro' a aquellas especies que son pequeñas, tienen estado de oxidación o bien carga alta (el criterio de carga se aplica eminentemente a los ácidos, si bien asimismo en menor grado a las bases), y son endeblemente polarizables.Se aplica el término 'blando' a aquellas especies que son grandes, tienen estado de oxidación o bien carga pequeña, y son con fuerza polarizables.

Esta teoría es utilizada en contextos donde una descripción cualitativa, más que cuantitativa, asistiría a comprender los factores predominantes que controlan las propiedades químicas y reacciones. Esto es en especial de esta manera en la química de metales de transición, donde se han hecho abundantes ensayos para determinar el ordenamiento relativo de los ligandos y los metales de transición, en concepto de su dureza y blandura.

La teoría ABDB es asimismo realmente útil en pronosticar los productos de las reacciones de metátesis. Últimamente se ha visto que aun la sensibilidad y desempeño de los materiales explosivos puede ser explicada desde la teoría ABDB.

Ralph Pearson introdujo el término ABDB a inicios de la década de 1960 en un intento de aunar la química de las reacciones inorgánica y orgánica.

En mil novecientos ochenta y tres, Pearson así como Robert Parr extendieron la teoría cualitativa ABDB con una definición cuantitativa de la dureza química como proporcional a la segunda derivada de la energía total de un sistema químico, respecto al cambio en el número de electrones en un entorno nuclear fijo:

El factor de un medio es arbitrario, y habitualmente dejado de lado como Pearson ha observado.

Una definición operacional de la dureza química es obtenidaaplicando una aproximación de diferencia finita de 3 puntos a la segunda derivada:

?˜E(N+1)-2E(N)+E(N-1)2,=(E(N-1)-E(N))-(E(N)-E(N+1))2,=12(I-A),undefined

donde I es el potencial de ionización y A es la afinidad electrónica. Esta expresión implica que la dureza química es proporcional a la banda prohibida de un sistema químico, cuando hay una banda.

La primera derivada de la energía respecto al número de electrones es igual al potencial químico, µ, del sistema.

µ=(?E?N)Z,undefined

de la que una definición operacional para el potencial químico se consigue desde una aproximación de diferencia finita a la derivada de primera importancia según

µ˜E(N+1)-E(N-1)2,=-(E(N-1)-E(N))-(E(N)-E(N+1))2,=-12(I+A),undefined

que es igual al negativo de la definición, en la escala de Mulliken de electronegatividad (?): µ = -?.

La dureza y la electronegatividad de Mulliken están relacionadas según

2?=(?µ?N)Z˜-(???N)Z,undefined

y, en este sentido, la dureza es una medida de la resistencia a la deformación o bien cambio. De esta manera, un valor de cero indica blandura máxima, donde la blandura es definida como el recríproco de la dureza.

En una colección de valores de dureza, solo la del anión hidruro se desvía. Otra discrepancia observada en el artículo original de mil novecientos ochenta y tres es la aparante dureza mayor del Tl3+ equiparada al Tl+.

Si la interacción entre el ácido y la base en solución resulta en una mezcla en equilibrio, la fuerza de la interacción puede ser cuantificada en concepto de una incesante de equilibrio. Una medida cuantitativa opción alternativa es el calor estándar (entalpía) de capacitación del aducto en solvente no coordinante. Drago y Wayland plantearon una ecuación de 2 factores que pronostica la capacitación de un elevado número de aductos con mucha precisión.

–?HO (A—B) = EAEB + CACB

Los valores de los factores Y también y C pueden encontrarse en Drago et al. Hancock y Martell hallaron que una ecuación de Y también y C equivalente a la de Drago daba una genial predicción cuantitativa de las incesantes de capacitación para complejos de treinta y cuatro iones metálicos, más el hidrón, con un extenso ranto de ácidos de Lewis unidentados en solución aguada, y asimismo ofrecieron un análisis de los factores que rigen el comportamiento ABDB en solución

Se ha propuesto otro sistema cuantitativo, en el que la acidez del ácido de Lewis está basada en la afinidad en fase gaseosa por el fluoruro.

Una aplicación de la teoría ABDB es la llamada regla de Kornblum, que señala que en reacciones con nucleófilosambidentados, el átomo más electronegativo reacciona en un mecanismo de reacciónSN1, y el menos electronegativo en una reacción SN2. Esta regla (establecida en mil novecientos cincuenta y cuatro) verdaderamente precede a la teoría ABDB, mas en términos ABDB, su explicación es que en una reacción SN1, el carbocatión (ácido duro) reacciona con una base dura (alta electronegatividad), y en una reacción SN2, el carbono tetravalente (un ácido blando) reacciona con bases blandas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Teoría ácido-base duro-blando wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas