ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Teorías de la conspiración judía wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Teorías de la conspiración judía wiki: historia, libros y películas. 


Artículos principales:Carta de los judíos de ConstantinoplayLa Isla de los Monopantos.

En la existencia de redes organizadas de solidaridad entre los judíos sefardíesexpulsados de España en mil cuatrocientos noventa y dos está el origen, conforme Joseph Pérez, del mito de la conspiración judía mundial.

Retrato de Juan Martínez Silíceo, arzobispo de Toledo, que falsificó la Carta de los judíos de Constantinopla para lograr que se aprobase un estatuto de limpieza de sangre en la catedral de Toledo en mil quinientos cincuenta y seis.

Probablemente la primera obra en la que se habla de la presunta conspiración judía fue la Carta de los judíos de Constantinopla, una falsificación de Juan Martínez Silíceo, arzobispo de Toledo desde mil quinientos cuarenta y seis, que la presentó como "prueba" para persuadir al cabildo de la catedral de Toledo y al príncipe dirija, el futuro Felipe II, que aprobasen y confirmaran, respectivamente, el estatuto de limpieza de sangre que estaba empeñado en establecer en la sede primada. Se trataba de una pretendida carta de "Los Príncipes de la Sinagoga de Constantinopla" dirigida a los rabíes de Zaragoza, que habrían pedido su opinión sobre la actitud que deberían tomar frente al decreto de expulsión de los judíos de España en mil cuatrocientos noventa y dos. En la carta se afirmaba a los judíos, en especial a los ricos, que serían bien recibidos en Constantinopla "y a los que esto no pudieredes hazer" se les aconsejaba bautizarse, "preservando siempre y en todo momento en vuestro pecho vuestra santa ley". Ahora se afirmaba que como venganza por el injusto trato que habían recibido se hiciesen abogados y les quitaran a los cristianos "sus haziendas"; "medicos y cirujanos, y boticarios" para quitarles a ellos, a sus hijos y descendientes sus vidas; y "puesto que dezis, que los dichos Christianos os han violado y profanado vuestras liturgias y Synagogas, hazed vuestros hijos clérigos, los quales con sencillez van a poder violar sus templos, y profanar sus sacramentos y beneficios".

Francisco de Quevedo, autor de la La Isla de los Monopantos (impresa en mil seiscientos cincuenta), obra de ficción satírica en la que aparece el mito de la conspiración judía contra la cristiandad

Cien años después Francisco de Quevedo aportaba la "estructura narrativa" al mito de la conspiración judía con La Isla de los Monopantos. Quevedo "siempre y en todo momento sintió gran repulsión y odio a los judíos" como lo probó en su pasquín Execración de los judíos en el que solicitaba la "total expulsión y desolación de los judíos" y denunciaba la actitud "projudía" del valido del rey Felipe IV, el Conde-Duque de Olivares, que pretendía "la restauración económica del país con la ayuda de los ricos mercaderes marranos desplazando a los genoveses".


En La Isla de los Monopantos (mil seiscientos cincuenta) Quevedo describía una asamblea segrega festejada en Salónica —entonces una urbe del Imperio Otomano donde vivían miles y miles de sefardíes— entre judíos llegados de todas y cada una unas partes de Europa y los Monopantos, esto es, los cristianos que estaban prestos a cooperar con ellos para terminar con el planeta cristiano –entre los que se hallaba Olivares-.

Hermann Goedsche.

Como ha señalado Joseph Pérez, "la obra se semeja mucho a uno de los pasquines antisemitas más conocidos del planeta moderno, Los Protocolos de los Sabios de Sión, cuya preparación terminante se efectuó en la ciudad de París, a fines del siglo XIX, en el entorno antijudío que se desató con ocasión del caso Dreyfus". En verdad, el hispanista holandés J.A. Van Praag, convocado por Pérez, llegó a la conclusión en mil novecientos cuarenta y nueve que Hermann Goedsche, el creador de uno de los 2 libros en los que se "inspiró" el agente ruso que escribió en la ciudad de París los Protocolos debía conocer la obra de Quevedo. "En caso de ser cierta esta afirmación –y semeja muy posible que de este modo lo sea— el más fiero pasquín antisemita de la historia vendría a tener fuentes hispánicas; el esbozo habría natural de la España del siglo XVII, en el entorno generado por el excepcional apogeo de las redes tejidas por los sefardíesexpulsados en mil cuatrocientos noventa y dos", asevera Joseph Pérez.


Gonzalo Álvarez Chillida, destaca, por su lado, la relevancia de la Carta a los judíos de Constantinopla de Silíceo, por el hecho de que se trata de "una de las primeras falsificaciones antisemitas de la historia europea, predecesora de los conocidos Protocolos de los Sabios de Sión".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Teorías de la conspiración judía wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas