ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Teorías de la conspiración masónica en la revolución francesa wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Teorías de la conspiración masónica en la revolución francesa wiki: historia, libros y películas. 


Logias Masónicas en Francia, 1789

Esta teoría tiene múltiples orígenes.


El conde François-Henri de Virieu (mil setecientos cincuenta y cuatro-mil setecientos noventa y tres), francmasón de una logíca martinista de Lyon, tras participar al convento de Wilhelmsbad (mil setecientos ochenta y dos), representando el duque d’Havré-Croy, denunció una conspiración a puntito de reventar de tal modo que "ni la monarquía ni la Iglesia van a poder subsistir".


En mil setecientos ochenta y seis, Ernst August von Göchhausen en su libro "Revelaciones sobre el sistema político cosmopolita", denunció una conspiración masónica-Alumbrados de Baviera-jesuita y pronosticó "ineludibles revoluciones mundiales" 3 años ya antes de la revolución francesa.


En mil setecientos ochenta y nueve, Jean-Pierre-Louis de Luchet, marquès de la Roche du Maine, publico su ensayo Essai sur la Secte des Illuminés donde demanda los líderes de los Illuminados de Baviera controlando el espacio masonico europeo y francès.


En mil setecientos noventa, el abad Antoine Estève Baissie denuncía una conspiración masónica tras la revolución en uno de sus ensayos. En mil setecientos noventa y uno, Jacques-François Lefranc asimismo compartió esa opinión en un libro. Con estas 2 tesis, se ponen las bases de la tesis de la conspiración masónica revolucionaria directa y consciente organizada por las logías.


En mil setecientos noventa y uno, el ensayista Antoine de Rivarol publica Histoire de la révolution. Asimismo en mil setecientos noventa y uno, Christian Heinrich Kurt von Haugwitz, siendo exactamente el mismo franc-masón, reanuda la tesis en su libro Hirten-Brief an die wahren und ächten Freymäurer alten Systems, denunciando asimismo el martinismo en las logías.


En mil setecientos noventa y tres, el sacerdote jesuita francés Pierre-Joseph de Clorivière publica Les doctrines de la Déclaration des droits de l'homme proclamando exactamente la misma opinión.


En mil setecientos noventa y siete, un libro, Les véritables auteurs de la Révolution de France de mil setecientos ochenta y nueve, publicado bajo el pseudónimo de Jourde, y atribuido a Nicolas Sourdat, accusa a los masones de haber desarrollado la revolución. Hubiesen procurado dinero y publicidad a los revolucionarios. El escritor y ensayista Hables Louis Cadet de Gassicourt explicó la acción subterránea de las sociedades segregas en la revolución francesa asimismo en mil setecientos noventa y siete.


Teóricos más conocidos

Augustin Barruel.John Robison

En mil setecientos noventa y siete, el sacerdote jesuita francés Augustin Barruel, en su libro Memoria para servir a la historia del Jacobinismo, (su asociado literario era Jacques-François Lefranc) y el eruditomasónescocésJohn Robison (mil setecientos noventa y siete asimismo) procuraron probar, independientemente el uno del otro, que por encima de factores como la incesante opresión del Tercer Estado, de las consecutivas hambrunas y del mal manejo de la crisis que hizo Luis XVI, el factor predominante que habría liberado la revolución sería una preparación metódica del proceso revolucionario, cuyo plan fue trazado detalladamente años ya antes de su estallido, puesto que a fin de que se genere tal proceso, serían requeridas primordialmente 2 cosas:



  • Un tiempo cultural y también intelectual apropiado que nutra las fuerzas potenciales. Como una situación de grave perturbación extendida que fuerce a la población a demandar un cambio. El tiempo que se precisaba para la Revolución francesa se produjo en los años del enciclopedismo y la Ilustración, el que era un movimiento de pensamiento iluminista.


  • Un conjunto líder y de agitadores, que se ocupe de organizar y movilizar a las masas para cumplir los objetivos deseados (Presuntamente la masonería).
La personificación de la Libertad de Delacroix: La Libertad guiando al pueblo utilizando el gorro frigio.¡Libertad, igualdad, hermandad o bien la muerte! (mil setecientos noventa y tres). Es asimismo la divisa de la Gran Logia de Francia.

La mayoría los ideólogos, directivos y líderes políticos de la Revolución francesa, habrían sido francmasones: desde los teóricos propagandistas como Montesquieu, Rousseau, D'Alambert, Voltaire y Condorcet, hasta los activistas más sobresalientes de la Revolución, del Terror, el Directorio y el bonapartismo como el conde de Mirabeau, quien introdujo la Orden en Francia y los revolucionarios Saint-Just, Camille Desmoulins, Danton, Hébert, Jean Paul Marat, Robespierre, Felipe de Orleans, Fouché, Emmanuel-Joseph Sieyès, François Babeuf (líder de la llamada Conspiración de los Iguales y considerado como uno de los primeros teóricos del comunismo como un pre-ácrata), Rouget de L'Isle (músico de La Marsellesa), Lafayette (autor de la escarapela tricolor), y hasta exactamente el mismo Napoleón. El conocido Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la masonería egipcia y asimismo recibió la iniciación en las logias de Weishaupt. Por otra parte, el hecho de que el grito de Libertad Igualdad y Hermandad haya sido el leimotiv de la Revolución francesa como asimismo la divisa de la francmasonería (Gran Logia de Francia), confirma que realmente, incluyendo o bien no a los Alumbrados de Baviera, fueron los francmasones del siglo XVIII quienes desarrollaron la revolución. Asimismo el icono masónico del gorro frigio, que iniciática y de manera simbólica representa un tocado más elevado que el de una corona, ocupa un sitio esencial en la parafernalia de la Revolución francesa, tal como se lo muestra en la obra de Eugène Delacroix, La libertad guiando al pueblo.


Por su parte, el historiadormasónLouis Blanc apuntó que la mayor parte de los revolucionarios eran masones, nombrando en la logia "des neufs soeurs" Dominique Joseph Garat, Jacques Pierre Brissot, Bailly, Nicolas de Condorcet, Camille Desmoulins, Nicolas Chamfort, Danton, Christophe Antoine Gerle dicho Dom Gerle, Jean-Paul Rabaut de Saint-Étienne, Alexandre Pétion, y en la logia "de la Bouche-de-Fer": Claude Fauchet, Guillaume François Hables Goupil de Préfelne y Nicolas de Bonneville. André Baron denunció la mano directa de la logia masónica "Les Amis Réunis" sobre los crímenes del Reinado del Terror nombrando frente a los masones Jean-Louis Carra, François Babeuf y Robespierre y con el creador Jean-Emmanuel Le Coulteux de Canteleu citó Jacques-René Hébert, Jean Paul Marat, Joseph Le Bon, Saint-Just. Augustin Barruel apunta que los verdugos que asesinaban presos a lo largo del Reinado del Terror practicaban el saludo masónico entre ellos.

Símbolo de los Illuminados de Baviera

Existió en Francia, un poco antes de la Revolución francesa, una logia de francmasones, la que se hizo llamar de forma muy afín a la orden de los Alumbrados de Baviera de Adam Weishaupt, "Les illuminés". En tanto que este conjunto era pequeño y menos influyente, incordió tan poco como el hecho, de que los illuminés franceses eran adeptos a una tendencia mística y a la iluminación radical de Adolph Von Knigge, lo que Weishaupt no tenía en psique.


En febrero de mil setecientos ochenta y siete, se hizo en Francia la Reunión de los Notables, convocada por Hables Alexandre de Calonne.


La logía "Philalèthes", fundada por el guardián general del tesoro real, Savalette de Langes, se formó en mil setecientos ochenta y siete en una logía gemela segrega deseando combatir contra la monarquía. Esta logía era la gemela de la logía "Amis réunis", que reunía altos cargos de la monarquía. Esta logía gemela, en su segundo convento, recibió como convidado a Johann Joachim Christoph Bode, miembro de los Illuminados, donde leo un ensayo suyo. Fue decidido la creacíon de otra logía segrega, los "Philadelphes", activa en el processo revolucionarío. La logía "Philalèthes", asimismo recibío al barón William von den Busche, otro alto cargo de los Illuminados. Esas 2 visitas se generaron entre mil setecientos ochenta y ocho y mil setecientos ochenta y nueve.


En mil ochocientos uno, el ensayista Jean-Joseph Mounier, en su libro De l'Influence attribuee aux philosophes, aux francs-masons et aux illumines sur la revolution de la France se opone a la tesis.


En mil ochocientos ochenta y cinco, el historiador Alfred Rambaud en su Histoire de la civilisation française se opone a la tesis, declarando que las logías prohibían hacer política, no tienían programa revolucionario y todavía menos dirección o bien creencia común.


En mil novecientos uno, el historiador Ernest Lavisse en su Histoire de France depuis les produzcas jusqu’à la Révolution explica que las logías no se oponían a las potencias políticas de su tiempo.


En mil novecientos cinco, el historiador Albert Sorel en su libro L'Europe Et La Revolution Francaise considera que la acción de las logías tuvo poquísima repercusión en la revolución.


En mil novecientos treinta y ocho, el ensayista Francis Delbeke en su libro niega una dirección masónica de la revolución y un nivel de repercusión sobre ella en la difusión de ideas revolucionarias.


En mil novecientos cincuenta y cinco, el ensayista Roger Priouret en su libro se opone a la tesis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Teorías de la conspiración masónica en la revolución francesa wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas