ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Tony Bennett wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Tony Bennett wiki: historia, libros y películas. 


Anthony Dominick Benedetto, de nombre artístico Tony Bennett (Queens, Urbe de la ciudad de Nueva York, tres de agosto de mil novecientos veintiseis) es un cantanteestadounidense de origen italiano, uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo veinte, todavía en activo con noventa y uno años de edad. Recordado por éxitos como "Blue Velvet" y "I Left My Heart In San Francisco", su repertorio se fundamenta en estándares o bien canciones tradicionales de la música popular, básicamente baladas y jazz. Tony Bennett ha sido visto como el eterno contrincante de Frank Sinatra, aunque se profesaron mutua admiración y grabaron juntos el insigne tema "New York, New York".

Para el exjugador y adiestrador de baloncesto, véase Tony Bennett (baloncestista).

Tras una prolongada crisis en las décadas de mil novecientos setenta-ochenta por inconvenientes personales y por el cambio de las tendencias musicales, recuperó pujanza en los años noventa y hoy en día es muy estimado por estrellas y público de nuevas generaciones. En dos mil seis, dos mil once y dos mil doce grabó 3 triunfantes álbumes de dúos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, Mariah Carey, George Michael, Elton John, Barbra Streisand, John Mayer, K.d. lang, Norah Jones y Michael Bublé, como con artistas latinos como Ricardo Arjona, Chayanne, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Thalía, Cristian Castro, Sin Bandera, Alejandro Sanz, Malú, Franco De Vita, Luis Fonsi, Dani Martín, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Juanes y Vicentico entre otros muchos. En dos mil catorce ha repetido cooperación con Lady Gaga grabando a dueto un álbum completo de clásicos: Cheek to Cheek, que se levantó con el número 1 en la lista de álbumes estadounidense vendiendo más de 720.000 copias en Estados Unidos, superando el millón de copias universalmente y recibiendo un grammy al mejor álbum de pop tradicional.


En un estado de forma infrecuente para su edad, Tony Bennett prosigue ofertando decenas y decenas de conciertos por año. Durante una dilatada carrera de más de 6 décadas ha vendido cincuenta millones de discos y ha sumado múltiples galardones, como dieciocho premios Grammy y 2 premios Emmy. Es asimismo un reconocido pintor con obras en distintos museos y también instituciones públicas.


De orígenes italianos, Anthony Benedetto nació en Astoria, un distrito del distrito de Queens (Urbe de la ciudad de Nueva York). Medró escuchando a Al Jolson, Eddie Cantor, Judy Garland, Bing Crosby, y artistas del jazz como Louis Armstrong, Jack Teagarden, y Joe Venuti.


Su padre era empleado de grocery (comercio de supermercado) y murió cuando tenía unos diez años, y su madre debió trabajar como costurera para mantener a la familia.


Debut a los diez años


Uno de sus tíos era bailarín de tap (claqué) en funciones de vodevil, y fue quien le aproximó al planeta del espectáculo. Siendo un pequeño de diez años Anthony ya cantaba, y en mil novecientos treinta y seis actuó frente al regidor de la ciudad de Nueva York Fiorello La Guarda en la inauguración del Triborough Bridge, una red de 3 conocidos puentes que unen los primordiales distritos de la ciudad.


Estudió en el High School of Industrial Art no únicamente música sino más bien asimismo pintura, un arte que prosigue practicando de forma exitosa (firma sus cuadros como Benedetto). Mas debió dejar el centro a los dieciseis años para asistir a nivel económico a su familia. Su carrera musical la empezó cantando en múltiples restoranes italianos en Queens.

Bennett (primero por la derecha) en dos mil cinco, en el acto de entrega de la distinción Kennedy Center Honor, que recibió como otras figuras como Robert Redford y Tina Turner. En el centro, el entonces presidente George Bush y su esposa.

Soldado en Alemania


Cumplidos los dieciocho años, en el mes de noviembre de mil novecientos cuarenta y cuatro fue alistado para combatir en Alemania a lo largo de la Segunda Guerra Mundial; tomó parte en la 63ª división de infantería y participó en la liberación del campo de concentración de Landsberg. Al concluir el enfrentamiento continuó por un tiempo en el país, formando una parte de una banda musical que entretenía a las fuerzas ocupantes. Las duras experiencias vividas en la guerra reafirmaron su ideología irenista.


Rebautizado por Bob Hope


De regreso en E.U., prosiguió actuando sin muchas intenciones hasta el momento en que fue descubierto por la actriz y vocalista Pearl Bailey, quien le escogió como telonero en un espectáculo que ofrecía en el distrito de Greenwich Village. Le vio en este espectáculo el popular Bob Hope, quien se persuadió de la calidad del joven vocalista y decidió llevarle consigo en una vira, aunque le sugirió que cambiase de nombre: Anthony Benedetto pasaría a llamarse Tony Bennett.


Animado por Hope, en mil novecientos cincuenta Bennett grabó una prueba de la canción "Bulevar of Broken Dreams" y la mandó a la Columbia Records, compañía discográfica que pertenecía a la multinacionalCBS; fue contratado y de esta forma arrancó su despegue profesional.


Éxito: de la música a la televisión


Su primera etapa de auge artístico y comercial englobó la década de mil novecientos cincuenta y principios de los sesenta. Bennett alcanzó su primer éxito en mil novecientos cincuenta y uno con el tema "Because of You" (del que vendió más de un millón de discos single) y amplió su público merced al sonido country de "Cold, Cold Heart". Fue un intérprete sintético desde el comienzo y ensayó con ritmos de tango en la canción "Rags to Riches", que continuó 8 semanas liderando las listas de éxitos. En mil novecientos cincuenta y dos se casó con una fan, Patricia Beech, con quien tuvo 2 hijos: Danny y Dae, los que son cooperadores suyos desde los años ochenta. La pareja se separó en mil novecientos setenta y uno.


Otro de sus grandes títulos es "Stranger in Paradise", canción grabada para promocionar Kismet, un musical de Broadway; fue un éxito aun en el R. Unido, donde llegó al número 1. Bennett asimismo hizo popular la armonía "Blue Velvet", provocando la histeria de entusiastas adolescentes tal y como hacían Elvis Presley y el joven Sinatra. El éxito de Bennett en esa temporada era tal, que ofrecía 7 conciertos diarios (de 10:30 de la mañana a las tres de la madrugada) en el Paramount Theatre de la ciudad de Nueva York. "Blue Velvet" volvería a la actualidad treinta años después con la película homónima de David Lynch (Terciopelo azul).


En el verano de mil novecientos cincuenta y seis Bennett presentaba un programa semanal de variedades en el canal de TV NBC (The Tony Bennett Espectáculo), en substitución de Perry Como, y repetiría un par de años después.


En mil novecientos cincuenta y siete publicó el álbum The Beat of My Heart, clara aproximación al jazz que tuvo buena acogida comercial y crítica. Anticipándose a Frank Sinatra, fue el primer vocalista de música popular que cooperó con Count Basie y su orquesta; publicaron juntos 2 álbumes y su canción más recordada fue el tradicional "Chicago", que asimismo grabaría Sinatra.


Años de declive


En mil novecientos sesenta y dos Tony Bennett protagonizó un sonado recital en el Carnegie Hall y grabó su canción-emblema: "I Left My Heart in San Francisco", ganadora de 2 premios Grammy y considerada el día de hoy una de las 100 mejores de la historia. Mas pocos años después su caché comenzó a bajar coincidiendo con un vuelco en los gustos mayoritarios, más inclinados a los Beatles y el rock & roll. Comenzaba para él un declive que le llevaría a abusar de la coca y a padecer inconvenientes económicos.


En mil novecientos sesenta y seis probó fortuna en el cine con la película The Oscar; no recibió buenas críticas y no volvería a rodar en treinta años. Frente a las nuevas tendencias musicales fue presionado por el presidente de CBS Records, Clive Davis, a fin de que interpretara un repertorio más juvenil (lo mismo le propusieron a Barbra Streissand). Bennett se mostró reluctante a abrazar el pujante género rock, mas en mil novecientos setenta accedió a grabar un álbum de «éxitos de hoy»... que no persuadió a absolutamente nadie.


En mil novecientos setenta y dos abandonó la Columbia Records para firmar con MGM Records, mas no tuvo buenos resultados y en escaso tiempo se vio sin compañía discográfica. Creó un sello propio, Improv, que fracasó al carecer de una conveniente red de distribución. Se quedó sin mánager y, visto como una vieja gloria, solo era llamado para cantar en los casinos de Las Vegas. Del mismo modo que múltiples figuras del jazz, se mudó al R. Unido buscando un mercado más receptivo, mas se confundió.


En mil novecientos setenta y nueve Bennett tocó fondo: se apartó de su segunda esposa (la actriz Sandra Grant), gastaba más dinero del que podía y padeció una sobredosis de coca que prácticamente le costó la vida. Su casa de la ciudad de Los Ángeles corrió el peligro de ser embargada por la Hacienda estadounidense. Solicitó ayuda a sus hijos Danny y Dae, y de esta manera emprendió un progresivo relanzamiento. Ya en el mes de diciembre del mismo año mil novecientos setenta y nueve hizo una sorprendente reaparición, pleno de forma, actuando como convidado de honor en un festejo por el 40º aniversario profesional de Frank Sinatra.

Tony Bennett saluda a Stevie Wonder, en un acto en la Casa Blanca en dos mil nueve.

Otra vez de moda


Los hermanos Danny y Dae Bennett habían formado un conjunto musical, errado puesto que carecían del talento paterno. Mas tenían mejor ojo para los negocios: Danny se transformó en mánager de su padre y logró enderezarle económica y artísticamente. Merced a una administración más racional, saldaron las deudas con la Hacienda de Norteamérica y a inicios de la década de mil novecientos ochenta Tony Bennett resurgió en pequeños locales de la ciudad de Nueva York, procurando despegarse de la etiqueta decadente asociada a Las Vegas.


En mil novecientos ochenta y seis Bennett volvió a firmar con la compañía de sus mayores éxitos, Columbia Records, y comenzó a expandir su audiencia cara una generación más joven, todo ello sosteniendo su estilo de música y su imagen tradicional de caballero trajeado. Un paso firme en su renacer fue el álbum The Art of Excellence: entró en las listas de superventas en mil novecientos ochenta y seis dejando atrás 14 años de descalabros comerciales.


A partir de entonces, y perspicazmente asesorado por su hijo Danny, Tony Bennett hizo colaboraciones en radio y T.V. que le hicieron familiar para las nuevas generaciones: participó en actos beneficiosos de pequeñas transmisoras de radio, asistió a los programas de David Letterman y de los populares Muppets (Los Teleñecos) y llegó a aparecer en la serie de dibujos animadosLos Simpson. Según él explicó, el público joven ignoraba a músicos como Gershwin y toda la tradición melódica de principios del siglo veinte, y conectó con ese mercado. «Si eres diferente, resistes», aseveró. Visto el día de hoy, su éxito es entendible puesto que se enmarca en un nuevo interés por la música easy listening y las big bands, fenómeno que adelantaron en los ochenta figuras como Linda Ronstadt y que entonces se ha afianzado con estrellas más jóvenes como Harry Connick, Jr., Michael Bublé y Amy Winehouse.


Años 90: intensa actividad


En mil novecientos noventa Bennett examinó su viejo repertorio con el disco Astoria: Portrait of the Artist (título que menciona a su distrito natal) y un par de años después ganó un premio Grammy por Perfectly Frank, álbum en homenaje a Frank Sinatra. Aunque Bennett y Sinatra eran contrincantes por sus afinidades musicales, probaron en múltiples ocasiones una relación cordial y de mutua admiración, y en mil novecientos noventa y tres trabajaron juntos cantando a dueto el tradicional "New York, New York" para el álbum Duets de Sinatra. Ya en mil novecientos sesenta y cinco «La Voz» había elogiado a Bennett como «el mejor» en la gaceta Life.


En exactamente el mismo año mil novecientos noventa y tres Tony Bennett desempolvó armonías relacionadas con Fred Astaire en el disco-homenaje Steppin' Out. Recibió otro premio Grammy por él, y años después grabaría otras recopilaciones monográficas sobre Billie Holiday, Duke Ellington y Louis Armstrong.


En mil novecientos noventa y cuatro protagonizó un triunfante espectáculo unplugged (acústico) para el canal MTV, con colaboraciones de Elvis Costello y K.d. lang, y el álbum resultante llegó a ser disco de platino por ventas, ganando el primordial premio Grammy: el de Álbum del Año. Cuando le preguntaron por la novedad de un recital unplugged, se extrañó: «¿Unplugged? Yo siempre y en toda circunstancia he actuado así».


Su presencia en actuaciones y liturgias televisivas al lado de Red Hot Chilli Peppers y otros conjuntos punteros probaba su vigencia, y todo lo hacía sin abandonar a su estilo; en mil novecientos noventa y nueve sorprendió en el Festival de Glastonbury, un certamen campestre y más bien hippy, al actuar vestido con un limpio traje blanco.Para probar su dominio vocal sin trucos tecnológicos, muchos recitales los abría cantando "Fly Me To The Moon" sin acompañamiento orquestal (a capela) y sin micrófono.


Empezó a hacer cameos en comedias de Hollywood como Analyze This (Una terapia peligrosa) con Robert De Niro y Billy Crystal, y para mil novecientos noventa y nueve su fortuna se estimaba en quince-veinte millones de dólares estadounidenses. Negó que pensase en retirarse; a una edad ya madura ofrecía entre cien y doscientos conciertos al año.


Tony Bennett se sostiene como un vocalista popular y ovacionado por la crítica, y sigue abordando conciertos y discos con la cooperación leal de sus hijos Danny y Dae. En dos mil cinco fue distinguido con el Kennedy Center Honor al lado de figuras como Robert Redford y Tina Turner, en un acto al que asistió el presidente George Bush. Exactamente Bush motivó una de sus creencias más polémicas: en el mes de septiembre de dos mil once, hablando de las causas y consecuencias de los atentados del once-S, Bennett arremetió contra la política de Bush y la invasión de Irak, lo que le conllevó críticas. Las refutaría recordando sus ideas irenistas, sus experiencias en la Alemania de la guerra y su famosa cercanía a Martin Luther King.


En los últimos años ha publicado 3 álbumes de dúos que prosiguen la línea de los grabados a mediados de los noventa por su admirado amigo Frank Sinatra (Duets y Duets II). El primero vio la luz en dos mil seis, coincidiendo con su 80º aniversario, y tuvo una buena acogida: Duets: An American Classic, con colaboraciones de (entre otros muchos) Barbra Streissand, Elton John, Stevie Wonder, Sting, Bono de U2, George Michael, Celine Dion, Juanes y las Dixie Chicks. El álbum dio pie a un programa singular para T.V. dirigido por Rob Marshall que consiguió 3 premios Emmy. Por exactamente las mismas datas Bennett cantó con Christina Aguilera en el programa televisivo Saturday Night Live.


En dos mil once Tony Bennett lanzó la segunda entrega de colaboraciones (Duets II) con estrellas convidadas como Lady Gaga ("The Lady is a Tramp"), Michael Bublé, Aretha Franklin ("How Do You Keep the Music Playing"), John Mayer ("One For My Baby"), Mariah Carey, Norah Jones, Diana Krall, Andrea Bocelli, el de España Alejandro Sanz ("Yesterday I Heard The Rain / Esta tarde vi llover", versión políglota del éxito de Armando Manzanero) y Amy Winehouse en su última grabación conocida: "Body & Soul". Se hizo cara marzo de dos mil once, unos 4 meses antes que muriera la joven estrella británica.


Ante el éxito de los dos discos, en el mes de octubre de dos mil doce Bennett publicó un tercer álbum de dúos, este cantado en español: Viva Duets, con colaboraciones de Gloria Estefan, Christina Aguilera, Marc Anthony, Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra, Thalía, Dani Martín, Romeo Santos, Chayanne, Franco De Vita, Miguel Bosé y Vicentico, entre otros muchos.


Así como asimismo participó en la composición de la canción "Old & Crazy" del vocalista estadounidense Bruno Mars en el álbum Unorthodox Jukebox, donde co-escribió el verso de Esperanza Spalding.


Gracias a su buena sintonía con Lady Gaga, en dos mil catorce el veterano artista ha publicado un álbum de tradicionales del jazz por entero grabado a dueto con ella: Cheek to Cheek.


Su álbum de 2015,The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern, con Bill Charlap, recrea los próximos temas del compositor: All the Things You Are; Pick Yourself Up; The Last Time I Saw Paris; I Won't Dance; Long Ago and Far Away; Dearly Beloved; The Song Is You; They Didn't Believe Me; I'm Old Fashioned; The Way You Look Tonight; Yesterdays; Make Believe; Nobody Else But Me; Look For the Silver Lining.


Al igual que Billie Holiday y Frank Sinatra las letras siempre y en toda circunstancia han sido esenciales para Bennett. Es, por ende, singularmente sociable en las baladas con la modulación de su tono. En "The Way You Look Tonight," su voz desciende a un susurro suave y también íntimo con el piano reservado y muy elegante de Charlap complementando la amedrentad del vocalista. Bennett fabulosamente limita su empleo de ornamentos melódicos de forma que cuando vienen, el efecto es deslumbrante.[2]?


Los números de ritmo veloz son ejercicios rítmicos energéticos, con Bennett rebotando sobre el piano infecciosamente limpio y incesante de Charlap. Este género de oscilación jovial se amolda a temas como "Nobody Else But Me". En 7 de las 14 pistas hay el acompañamiento robusto de Peter Washington en el bajo y Kenny Washington en la batería. 3 de las canciones sobrantes (todas y cada una baladas) cuentan con 2 pianistas: Charlap y su esposa Renee Rosnes. El resultado es un álbum de piano-vocal tan gratificante como las insignes asambleas de Bennett con Bill Evans a mediados de los años setenta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Tony Bennett wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas