ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Valentín Gómez wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Valentín Gómez wiki: historia, libros y películas. 


Era hijo de don Jacobo Felipe Gómez de la Blanca, natural de Sevilla y establecido en la ciudad de Buenos Aires, donde fue un esencial mercader, y de doña Juana Petrona de Cueli, porteña. Fallecido su padre, su madre viuda se ocupó de llevar adelante su educación, como la de sus hermanos.


Estudió en el Instituto de San Carlos y en la Universidad de Córdoba, donde se doctoró en Teología en mil setecientos noventa y cinco, se ordenó sacerdote y recibió sus primeros encargos. Siguió sus estudios en la Universidad de Charcas.


Fue rehabilitado por el Directivo Supremo Pueyrredón, que lo mandó en misión diplomática a Francia en mil ochocientos dieciocho, con la misión de lograr un príncipe francés para rey de las Provincias Unidas, y el reconocimiento de la independencia de su país. En la ciudad de París se hizo de amigos jansenistas, mas no consiguió nada útil. Por un tiempo, admitió la tesis francesa de nombrar rey al Príncipe de Luca, un familiar de Fernando VII, del que todo cuanto se sabía en el Río de la Plata era que sabía tocar el violín.


Aprovechó su estancia en la ciudad de París para intentar establecer relaciones de algún tipo con las autoridades españolas o bien con la oposición, y planear una red de espionaje. Todo cuanto consiguió fue adquirir a altísimo coste una imitación de un supuesto tratado secreto entre España y Portugal para recobrar el Río de la Plata. Lo mandó muy preocupado a Buenos Aires, mas resultó que era por entero falso.


Poco después, reventó la revolución liberal en España, y los riesgos para las Provincias Unidas desaparecieron. Gómez retornó a Buenos Aires poco tras enterarse de la caída del Directorio tras la batalla de Cepeda.


Fue miembro de la Cámara de Representantes de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires, en la que pronunció el Elogio Lúgubre del General Manuel Belgrano. Poco después fue designado directivo del departamento de teología de la recién creada Universidad de la ciudad de Buenos Aires.


En mil ochocientos veintitres fue mandado en misión diplomática frente al Imperio del Brasil, para procurar lograr la devolución pacífica de la Banda Oriental, cosa que no logró. A su regreso, el navío en que viajaba zozobró, muriendo en el accidente su secretario, el versista Esteban de Luca.


Fue elegido miembro del Congreso de los Diputados al Congreso General de mil ochocientos veinticuatro, en el que sobresalió como orador refulgente y presentó rebosantes proyectos y alegatos. Apoyó la Ley Capital y el nombramiento de Rivadavia como Presidente. Fue el primordial defensor del sistema unitario, derrotando a los federales dirigidos por Manuel Dorrego. Fue presidente del Congreso, y autor de un ardid por el que logró la mayor parte precisa para la sanción de la Constitución de 1826: consiguió que triunfase un proyecto por el que se duplicaba el número de los miembros del Congreso de los Diputados de cada provincia, y también hizo seleccionar de forma inmediata los de la ciudad de Buenos Aires, todos unitarios conocidos. Estos se incorporaron inmediatamente y –aprovechando que los miembros del Congreso de los Diputados de las provincias del interior tardaban en llegar– ordenó votar el proyecto, que fue aprobado por esa mayoría momentánea.


Como resultado natural, esa constitución fue rechazada por prácticamente todas las provincias.


Reemplazó a Antonio Sáenz –recientemente fallecido– como rector de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires. Hasta ese instante era apenas una suma de institutos sin organización alguna. No tenía asignado ningún presupuesto, jamás había funcionado de forma regular y su desorganización era total. Gómez consiguió, tras múltiples años de esmero, darle un funcionamiento regular.


Apoyó la revolución del 1 de diciembre de mil ochocientos veintiocho y fue una parte del consejo que decidió la ejecución del gobernante Manuel Dorrego ya antes de su derrota. Formó una parte del Consejo de Estado del gobierno de Juan Lavalle.


Después de la caída de Lavalle continuó en su cargo de Rector de la Universidad sin ser molestado, hasta agosto de mil ochocientos treinta, en que presentó su renuncia. Fue uno de los autores del "Memorial Ajustado" sobre el patronato de la Iglesia argentina, declarándose muy contrario a la autoridad del Papa para nombrar obispos en Latinoamérica.


No tuvo mayores inconvenientes a lo largo del gobierno de Juan Manuel de Rosas, si bien no dejó de tener contacto con los opositores unitarios. Participó en la conjura de Ramón Maza para deponer a Rosas, en mil ochocientos treinta y nueve. No fue perseguido, en honor a su edad y enfermedad avanzada. Murió en la ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre de ese año.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Valentín Gómez wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas