ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Victor Borge wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Victor Borge wiki: historia, libros y películas. 


Victor Borge, nombre artístico de Børge Rosenbaum (tres de enero de mil novecientos nueve — veintitres de diciembre de dos mil), fue un pianista y comediantedanés, que vivió en los E.U. hasta su muerte. Hijo de Bernhard y Frederikke Rosenbaum (el padre era violinista de la Orquesta Real Danesa; la madre tocaba el piano), fue cordialmente conocido como "El Gran Danés".

Victor BorgeVictor-Borge.jpg
Victor Borge en 1990Datos generalesNombre realBørge RosenbaumNacimientoCopenhague, Bandera de DinamarcaDinamarca tres de enero de 1909NacionalidadDanésBandera de Dinamarca, EstadounidenseBandera de Estados UnidosMuerteGreenwich, Connecticut, Flag of the United States.svgEstados Unidos veintitres de diciembre de dos mil (noventa y uno años)CónyugeElsie Chilton (mil novecientos treinta y tres-mil novecientos cincuenta y tres), Sarabel Sanna Scraper (mil novecientos cincuenta y tres-dos mil)HijosRonald y Janet Crowle (adoptada) con Elsie Chilton. Sanna Feirstein, Victor Bernhard (Vebe) Jr., y Frederikke con Sarabel Sanna Scraper.OcupaciónPianista, directivo de orquesta, comedianteInformación artísticaOtros nombresThe Clown Prince of Denmark, The Unmelancholy Dane, The Great Dane.Género(s)Música clásicaInstrumento(s)PianoPeríodo de actividad1915 - 2000WebFichaVictor Borge en IMDb

Al igual que su madre, Borge comenzó a tomar clases de piano a los un par de años, y también de manera inmediata fue claro que se trataba de un pequeño prodigio. Dio su primer recital de piano a los 8 años y en mil novecientos dieciocho se le dio una beca completa para la Real Academia Danesa de Música, en donde estudió con Olivo Krause. Después tomó clases con Victor Schiøler, Frederic Lamond (pupilo de Liszt) y Egon Petri (pupilo de Busoni).


Borge ejecutó su primer gran concierto en mil novecientos veintiseis y después de unos años como concertista tradicional, empezó con sus conocidas rutinas humorísticas, siempre y en toda circunstancia acompañadas por su piano. Se casó con Elsie Chilton en mil novecientos treinta y tres, exactamente el mismo año en que empezó su actividad como comediante, efectuando extensas giras por Europa, en las que empezó a hacer gracietas antinazis.


Cuando Alemania invadió Dinamarca, en la Segunda Guerra Mundial, Borge daba un concierto en Suecia, y pudo escapar a Finlandia. Después viajó a USA en el USS American Legion, el último navío neutral en partir de Petsamo, Finlandia, y por último llegó en el mes de agosto de mil novecientos cuarenta, con veinte dólares americanos en el bolsillo (en moneda de el día de hoy O bien dólares americanos S trescientos treinta y dos), si bien 3 de esos dólares americanos (en moneda de el día de hoy O bien dólares americanos S cincuenta) irían para abonar derechos de aduana. A lo largo de la ocupación alemana, Borge retornó a Dinamarca disfrazado de marinero para visitar a su madre moribunda.


Aunque a su llegada Borge no charlaba una palabra de inglés, aprendió de manera rápida el idioma viendo películas y en escaso tiempo se las arregló para amoldar sus gracietas al paladar estadounidense. Adoptó el nombre de Victor Borge y en mil novecientos cuarenta y uno empezó sus actuaciones en el espectáculo radial de Rudy Vallee, siendo más tarde contratado por el entonces insigne Bing Crosby. De ahí de ahora en adelante, la fama de Borge medró de forma rápida y llegó a participar en películas con figuras de la talla de Frank Sinatra (en Higher and higher). Como anfitrión del "Espectáculo de Victor Borge" (NBC,1946), desarrolló muchas de sus "marcas registradas", como anunciar reiteradamente su deseo de tocar una obra para entonces distraerse con alguna otra cosa, hacer comentarios y gracietas respecto del público o bien discutir la conveniencia de utilizar el "Vals del minuto", de Chopin como medida para cocer huevos. O bien iniciar con una pieza muy conocida, por poner un ejemplo la sonata "Claro de luna" de Beethoven, para entonces continuar con alguna armonía popular como "Noche y día", de Cole Porter, o bien el tradicional "Happy birthday".


Entre muchas otra conocidas rutinas, Borge desarrolló la "Puntuación fonética", en la que leía una relato, resaltando la precisa puntuación (comas, puntos, signos de admiración, etcétera) con exagerados sonidos onomatopéyicos. Asimismo está el "Lenguaje inflacionario", en el que aumentaba los números ocultos en el lenguaje (tomados literalmente o bien por como suenan). Dos ejemplos en inglés: "once upon a time" como "twice upon a time", o bien "wonderful" como "twoderful". Un equivalente en castellano podría ser: "deme una dosis" como "deme una tresis", o bien "ni lo penséis" como "ni lo pensiete".


En su larga carrera, Borge tocó con y dirigió orquestas como la Chicago Symphony, la New York Philharmonic y la London Philharmonic. Siempre y en toda circunstancia modesto, se sintió honrado siendo convidado a dirigir la Orquesta Real Danesa en mil novecientos noventa y dos.


Victor Borge prosiguió con sus giras hasta avanzada edad, con un promedio anual de sesenta actuaciones cuando ya tenía noventa años.Falleció a los noventa y uno años, en su casa de Greenwich, Connecticut. Después de una extensa carrera durante más de setenta y cinco años, murió plácidamente en el sueño al volver de un concierto en su natal Dinamarca, a escasos meses del fallecimiento de su segunda esposa, Sanna Scraper. Cumpliendo con su última voluntad, sus cenizas se repartieron entre el Putnam Cemetery en Greenwich y el Western Jewish Cemetery en Copenhagen.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Victor Borge wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas