ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Xabier Arzalluz wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Xabier Arzalluz wiki: historia, libros y películas. 


Nacido dentro de una familia carlista, muy influida por el espíritu "jansenista" de su madre. Fue el séptimo y último hijo del matrimonio. Como el resto de sus hermanos, empezó estudios eclesiásticos. En mil novecientos cincuenta y seis se incorpora como maestro de lengua al Instituto Jesús-María El Salvador de los Jesuitas de Zaragoza. Fue ordenado sacerdote de la Compañía de Jesús el dos de febrero de mil novecientos sesenta y siete. Cara mil novecientos setenta abandonó la Compañía para dedicarse a la política.


Se licenció en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. En Alemania, específicamente en la urbe de Fráncfort del Meno, a lo largo de su temporada de jesuita, estudió Teología. Su capacitación oratoria adquirida en el noviciado le asistió a desarrollar unas dotes dialécticas y retóricas poco comunes; con lo que resultó un tribuno realmente difícil de refutar por sus contrincantes políticos, como por sus correligionarios.


Especialista en Derecho político, renunció a su deseo de ser catedrático para dedicarse a la política, afiliándose al Partido Nacionalista Vasco (PNV), compatibilizando en un inicio sus actividades políticas furtivas con su despacho de letrado, puesto que el PNV estaba perseguido por la dictadura franquista.


Su actividad empezó en los tiempos más bastante difíciles para el partido, cuya estructura interna se hallaba muy desgastada en esos instantes, así como líderes históricos del PNV como Ajuriaguerra, condujeron el nacionalismo vasco cara la transición, ocupando Arzalluz cargos políticos señalados tras la llegada de la democracia.

Retratado entre Eli Galdos y Carlos Garaikoetxea a lo largo de la inauguración de un batzoki en Oñate (mil novecientos setenta y nueve)

Fue miembro del Congreso de los Diputados por Guipúzcoa en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados a lo largo de la Legislatura Constituyente de España (mil novecientos setenta y siete-mil novecientos setenta y nueve), periodo en el que participó en los plenos que resultaron definitivos para la construcción de una España democrática, resaltando por su retórica.


El PNV, que formaba por entonces parte primero del Conjunto Vasco-Catalán y después de la Minoría Vasca, no estuvo presente en la comunicación que redactó la constitución, si bien como narra el propio Arzalluz, eran informados por Miquel Roca, representante del Conjunto Vasco-Catalán, de las conversaciones que en este contexto se generaban.


Si bien resultó de nuevo escogido como Miembro del Congreso de los Diputados, renunció a su acta para dedicarse enteramente a la dirección del Partido.


Asumió la dirección del PNV, bajo la que, y a consecuencia de la aprobación del Estatuto de Guernica en mil novecientos setenta y nueve, el partido formó el Gobierno Vasco.


El PNV ha encabezado el Gobierno Vasco desde mil novecientos ochenta hasta dos mil nueve, año en que fue sucedido por el PSE, hasta el momento en que en dos mil doce nuevamente, encabezó el Gobierno Vasco.

Recibido por José María Aznar en La Moncloa.

En mil novecientos ochenta y uno Xabier Arzalluz, al lado de otros líderes del PNV, sostuvo 3 asambleas con la bóveda de ETA político-militar, que había anunciado una tregua y estaba discutiendo su abandono terminante de las armas. Este hecho ha sido interpretado como una actitud equívoca por su lado con respecto a su apoyo a una hipotética rotura de la tregua, lo que habría dado razonamientos a ETA-pm VIII Reunión para proseguir la actividad terrorista. No obstante, Arzalluz ha negado siempre y en toda circunstancia tal postura.


Centrada la tarea del PNV en el pleno desarrollo estatutario, en la administración de las nuevas competencias autonómicas y de su ampliación, apoyó en la política de España al gobierno socialista de Felipe González, como al gobierno popular de José María Aznar, apoyando su investidura en 1996 pese a la impetuosidad de sus declaraciones. De tales pactos logró esenciales trasferencias de competencias y una notable mejora del Concierto Económico, que es el que regula la relación tributaria entre los gobiernos central y vasco.


La colaboración con los populares se rompió poco después, firmando el PNV los "pactos de Lizarra" en un intento fracasado de buscar una nueva vía para la pacificación vasca.

Arzalluz a lo largo de un acto de EGI (organización juvenil del PNV) en dos mil tres.

Al lograr Aznar ser reelegido por mayoría absoluta tras las elecciones del año dos mil, el PP no precisó el apoyo de los partidos nacionalistas, con lo que se rompieron los pactos de cooperación y se dio paso a una nueva fase en el orden de Arzalluz, centrándose en la construcción de una unidad de acción nacionalista en favor de la autodeterminación del País Vasco.


En dos mil cuatro, en una disputada elección interna, le sucedió en la presidencia del PNV Josu Jon Imaz, considerado del ala moderada del partido, en frente de Joseba Egibar, que era el aspirante protegido por Arzalluz.


Su carácter político ha ejercido una esencial repercusión en la cultura política vasca. En nuestros días Arzalluz, apartado de la dirección del partido, sin desamparar la repercusión que en su día tuvo en exactamente el mismo.


Ha sido criticado por los medios similares a la derecha de España, como por ETA, que en un Zutabe (folleto interno de ETA) de dos mil seis le acusa de ser un estadista, mas del Estado de España, y de haber tenido relaciones con todos y cada uno de los poderes de España. Ha acusado a los cronistas de sacar de contexto ciertas de sus aseveraciones más conocidas como la referida a la liberación de los pueblos: "No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, mas sin romperlo, a fin de que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas." Respecto de esta oración, después señaló que no se refería con ella a ETA, sino más bien a HB.



Uno de los temas recurrentes de Arzalluz es la raza:"En Europa, étnicamente hablando, si hay una nación, esa es Euskal Herria (mil novecientos noventa y tres)."Yo no soy racista. Yo prefiero a un negro, negro, que hable euskara que a un blanco que lo ignore" (mil novecientos noventa y cuatro)."No digo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con el RH negativo confirma solo que este pueblo viejo tiene raíces propias, reconocibles desde la prehistoria como mantienen investigaciones de insignes genetistas".(dos-XI-dos mil).


Asimismo, es famosa su vaguedad con respecto a la organización terrorista ETA:“No pensamos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada" (V-mil novecientos noventa y dos)."Los presos de ETA no son criminales pues no matan para lucrarse, ni para beneficiarse personalmente, sino más bien por un ideal político" (X-mil novecientos noventa y cuatro).


En el año dos mil uno fue el puesto 15º y en el dos mil dos el 19º en el ranking de popularidad del periódico El Mundo


Sus memorias fueron publicadas en el libro de Javier Ortiz titulado Arzalluz: De este modo fue (dos mil cinco), en el que desmiente la biografía no autorizada Arzalluz: La dictadura del temor (dos mil uno) efectuada por José Diaz Herrera y también Isabel Durán, y en la que le relaciona con ETA y con la corrupción.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Xabier Arzalluz wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas