ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Directorio del Nuevo Orden Mundial (NWO):

ıllı Yo tengo un sueño wiki: historia, libros y películas.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Yo tengo un sueño wiki: historia, libros y películas. 


Para la canción y el fácil del conjunto ABBA, véase I Have a Dream (canción).wikiMartin Luther King, Jr. dando el alegato en la Marcha en Washington por los Derechos Civiles.wikiVista panorámica desde el monumento a Lincoln cara el monumento a Washington, el veintiocho de agosto de mil novecientos sesenta y tres.

Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del alegato más renombrado de Martin Luther King Jr.,, cuando charló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el que la gente de tez negra y blanca pudieran cohabitar con armonía y como iguales. Este alegato, pronunciado el veintiocho de agosto de mil novecientos sesenta y tres desde las escalinatas del Monumento a Lincoln a lo largo de la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un instante definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en U.S.A.. Se considera a menudo como de los mejores alegatos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los alegatos del siglo veinte conforme los estudiosos de la oratoria.Ampliamente ovacionado como una pieza profesora de la oratoria, el alegato de King se semeja al estilo del sermón de un ministro bautista negro. Apela a fuentes icónicas y extensamente respetadas como las Sagradas Escrituras, y también invoca la Declaración de Independencia de los USA, la Proclamación de Emancipación, y la Constitución de los E.U.. A través del instrumento retórico de la alusión (definido por Campbell y Huxman (dos mil tres) como "referencia indirecta a nuestro acervo cultural compartido, como las Sagradas Escrituras, la mitología griega y romana, o bien nuestra historia"), King utiliza oraciones y lenguaje de esenciales textos culturales para sus propósitos retóricos. Cerca del inicio King menciona al Alegato de Gettysburg de Lincoln diciendo: "Five score years ago..." una particular forma de decir "100 años" en inglés (puesto que score son veinte años y veinte x cinco = cien).


Las alusiones bíblicas asimismo son comunes. Por poner un ejemplo, King menciona al Cántico 30:5 en la segunda estrofa de su alegato. Afirma en referencia a la abolición de la esclavitud articulada por la Proclamación de Emancipación, "llegó como un bello amanecer para acabar una larga noche de cautiverio." Otra alusión bíblica es encontrada en la décima estrofa: "No, no; no estamos satisfechos y no vamos a quedar satisfechos hasta el momento en que "la justicia ruede como el agua y la integridad como una poderosa corriente." Esta es una alusión a Amós 5:24. King asimismo cita de Isaías 40:4 -"Sueño que cualquier día los vales van a ser cimas..."


La capacitación religiosa del orador se percibe meridianamente puesto que usa 3 veces la expresión "hijos de Dios", habla de que "la gloria de Dios va a ser revelada, y se unirá todo el género humano", da ánimo a su gente diciéndoles un mensaje cristiano "Sigan trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es justo, es emancipador" y cerrando el alegato con ""¡Libres por fin! ¡Libres por fin! Merced a Dios omnipotente, ¡somos libres por fin!".


Paralelismo, o bien "utilizar exactamente la misma fraseología inicial en una secuencia de aseveraciones o bien oraciones para añadir énfasis, orden, o bien clímax a una idea" (Campbell & Huxman, dos mil dos, p. ciento setenta y siete), es una herramienta oratoria empleada mediante todo el alegato. Un caso de paralelismo es encontrado prácticamente al comienzo cuando Martin Luther King Jr. insta a su público a aprovechar el instante "Ahora es el instante..." es repetido 4 veces en la sexta estrofa. El ejemplo más convocado de paralelismo es encontrando en la oración "Yo tengo un sueño que semejan 2 ..." que es repetida 8 veces cuando King describe a su audiencia una imagen de un USA de América integrado y unido.


King empieza hablando de la Proclamación de Emancipación que había sido firmada hacía 100 años (mil ochocientos sesenta y tres), y de de qué forma aún existía la segregación pese a lo que ese y otros documentos históricos de su país prometían. Hace hincapié en que ese era el instante para hacer el cambio, y aunque aclara que la violencia no es el camino, su mensaje es poderoso y persuasivo. Solicita justicia y cambio, y asevera que es el inicio de la lucha, si bien descarta la violencia como medio (dedica 2 estrofas a prevenir esto). Describe el sufrimiento de la raza negra en ese instante con ejemplo concluyente (no poder parar en moteles, no poder votar, etcétera), y les solicita que prosigan combatiendo por sus ideales. El instante más emotivo es cuando describe -con el conocido "Yo tengo un sueño"- el país que imagina para sus hijos con su mujer: uno en el que los chicos blancos y negros convivan sin ningún género de prejuicio. Despide a los asistentes diciéndoles que vuelvan apacibles a sus lugares, que de alguna manera el cambio iba a llegar. Y acaba ampliando la visión de una sociedad unida al charlar no solo de razas que dejen de lado sus diferencias, sino más bien asimismo de religiones.


Disputa por derechos de autor


Debido a que el alegato de King fue trasmitido a una enorme audiencia de radio y TV, hay una polémica sobre los derechos de autor del alegato. Si el alcance del alegato hubiera constituido "publicación general", habría entrado en el dominio público debido a la falla de King al registrar el alegato en el Registro de Derechos de Autor. SI el alcance hubiera sido solo de "publicación limitada", no obstante, King habría retenido los derechos comunes de autor. Esto dio sitio a una demanda entre Martin Luther King y la CBS, en la que se estableció que King tiene los derechos de autor sobre el alegato.


El empleo sin licencia del alegato o bien una parte de este aún puede ser legal en ciertas circunstancias, singularmente en jurisdicciones bajo las doctrinas del Fair use o bien el fair dealing. Bajo las leyes aplicables, el alegato continuará bajo protección de derechos de autor hasta setenta años tras la muerte de Martin Luther King, esto es hasta el año dos mil treinta y ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > [ NUEVO ORDEN (NWO) ] > ıllı Yo tengo un sueño wiki: historia, libros y películas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas