ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Informes sobre Reptilianos y Reptiloides Humanos:

ıllı El complejo reptiliano humano (Wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı El complejo reptiliano humano (Wikinfo) 


wiki

“Aun tenemos en nuestras cabezas estructuras cerebrales muy similares a las del caballo y el cocodrilo”, afirma el neurofisiólogo Paul MacLean, del National Institute of Mental Health (NIMH).No sé si habrás oído charlar del complejo “R” o bien cerebro reptiliano. Procuraré iniciar aclarando en que consiste este complejo “R” o bien cerebro reptiliano. Para esto recordaremos acá las ideas de McLean. Conforme a su teoría, el cerebro humano resulta de la superposición y también integración de las funciones de 3 cerebros diferentes, con diferentes peculiaridades estructurales, neurofisiológicas y de comportamiento.

wiki

El cerebro es una masa arrugada de más o menos catorce Kg que se comporta como un sistema que recibe, procesa y emite información. Rige nuestros movimientos, pensamientos, recuerdos, gustos, anhelos, sueños y es el órgano que nos hace ser quienes somos. El cerebro es un sistema auto-regulado que dispone de diez billones de neuronas que se interconectan y se comunican unas con otras a fin de efectuar todos y cada uno de los procesos precisos para nuestra existencia. Se comunican entre ellas y procesan/emiten información a través de señales químicas y eléctricas. Y la actividad normal cerebral requiere que estas señales funcionen de forma equilibrada.

wiki

A lo largo de su evolución, el cerebro humano adquirió 3 componentes que fueron brotando y superponiéndose. Estos son, respectivamente:

  1. El cerebro primitivo (arquipálio), constituido por la estructuras del leño cerebral: Bulbo, cerebelo, ponte y mesencéfalo, con el más viejo núcleo en la base, el globo pálido y bulbos olfatorios. Diríase que corresponde al cerebro reptiliano, asimismo llamado complejo-R por el neurofisiologo Paul MacLean.
  2. Luego vemos al cerebro intermedio (paleopálio), formado por las estructuras del sistema límbico. Diríase que corresponde al cerebro de los mamíferos inferiores.
  3. En la capa superior está elcerebro superioro racional (neopálio), que entiende la mayoría de los 2 hemisferios cerebrales (formado por el neocórtex) y ciertos conjuntos neuronales subcorticales. Este último solo es compartido por los mamíferos superiores, incluyendo a los primates y el hombre.

wiki

Esas 3 capas se desarrollan de forma sobrepuesta a lo largo de la evolución embrionaria y del embrión. Y asimismo cronológicamente en la evolución de las especies (filogenia), desde el lagarto hasta el homo sapiens. En palabras de MacLean, son como 3 computadoras biológicas que, si bien íntimamente interconectadas, preservan cada una sus formas especiales de inteligencia, subjetividad, sentido del tiempo y del espacio, memoria, motricidad y otras funciones menos concretas.

Tal como hemos dicho ya antes, la una parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el cerebro básico, instintivo y reptiliano. Esta una parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte la que se encarga de las actividades intuitivas. Alojado en el leño cerebral, es la parte más vieja del cerebro y se estima que se desarrolló hace unos quinientos millones de años. Se halla presente principalmente en los reptiles.

wiki

Los reptiles son las especies animales con un menor desarrollo cerebral. El suyo, está desarrollado para manejar la supervivencia desde un sistema binario: huir o bien luchar, con poquísimo o bien ningún proceso sentimental. Tiene un papel fundamental en el control de la vida instintiva y se hace cargo de autorregular el organismo. Por consiguiente este cerebro no está capacitado para meditar, ni sentir. Su función es la de actuar, cuando el estado del organismo de este modo lo demanda. El complejo reptiliano, en los humanos, incluye conductas que se semejan a los rituales animales como el de aparearse. La conducta animal y también instintiva está en buena medida controlada por esta área del cerebro.

Se trata de un género de conducta instintiva programada y poderosa y, por consiguiente, es muy resistente al cambio. Es el impulso por la supervivencia: comer, tomar, sostener la temperatura anatómico, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo y de protección. Es un cerebro funcional, territorial, responsable de preservar la vida y el encargado de las mayores crueldades. Nos ubica en el presente, sin pasado ni futuro y en consecuencia es inútil de aprender o bien prever. No piensa ni siente emociones y es pura impulsividad. En el cerebro reptiliano se procesan las experiencias primarias, no verbales, de aceptación o bien rechazo.

Aquí se organizan y procesan las funciones que deben ver con el hacer y el actuar, lo que incluye: las rutinas, los hábitos, la territorialidad, el espacio vital, las adicciones, los rituales, los ritmos, las imitaciones, las inhibiciones y la seguridad. Es el encargado de las conductas automáticas, como las que se refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos precisos para la supervivencia.

wiki

En síntesis: este cerebro se identifica por la acción. El sistema básico o reptiliano controla la respiración, el ritmo cardiaco, la presión sanguínea e inclusive coopera en la continua expansión-contracción de nuestros músculos. Este primer cerebro es sobre todo como un guardián de la vida, puesto que en él están los mayores sentidos de supervivencia y lucha. Y además de esto, sostiene la correspondencia con los poros de la piel, los que son como una suerte de interfase que tenemos con el planeta externo. Este primer cerebro es nuestro agente avisador de riesgos para todo el cuerpo. Deja la adaptación con velocidad a través de contestaciones elementales poco difíciles sensible o bien intelectualmente. Esta conducta no está basada en consideraciones basadas en las experiencias anteriores ni en los efectos a medio o bien largo plazo.

Las conductas de las personas calificadas como de sicópatas (las que carecen de sentimientos de culpa) y de obsesos se ajustan a este patrón de conducta.En la sicopatía se juega el papel de predador y en la paranoia el de presa. Es en este primer cerebro donde las adicciones son poderosísimas, tanto a algo como a alguien o bien a una forma de actuar. Por decirlo de alguna manera veloz, este primer cerebro es una herencia de los periodos cavernarios, donde la supervivencia era lo esencial.

wiki

El cerebro reptil sosten parte de la psique inconsciente, o bien subconsciente, donde se graba, se aloja y se desarrolla el Trauma Sicológico, aquello que determina la mayor parte de temores y fobias que conforman la psique reactiva, la que, en ciertas ocasiones, lleva al humano a portarse como un animal salvaje.

El sistema límbico del cerebro pertenece a la evolución intrínseca de los mamíferos, es el responsable de administrar las emociones, autor de la ira, el temor, la pasión y el amor. La parte reptiliana del cerebro tiene un poder atávico en nuestras vidas, que es el impulso y el sitio donde se revelan los rituales más ancestrales, sexo, territorialidad o bien necesidad de cobijo.

En este punto debemos incidir en algo que hemos detallado en otros artículos, como “los dioses víbora y dragón en la mitología, ¿reflejan una realidad en las viejas civilizaciones?”. El aspecto reptiliano de los dioses bíblicos era un secreto bien guardado y esporádicamente solo es observable en ciertos parágrafos del Viejo Testamento, como por poner un ejemplo la veneración del “seraphim” o bien “serpiente de bronce” en el percance a lo largo del Éxodo. Existen muchas más referencias, muchas de ellas explícitas en diferentes mitos y leyendas de todo el planeta.

wiki

También son muy habituales los mitos sobre la “Serpientes de la sabiduría” que alumbraban a la humanidad. En el libro de Génesis, Dios castiga a la víbora por haberle dado a Eva la fruta prohibida declarando; “sobre tu vientre andarás y polvo vas a comer todos y cada uno de los días de tu vida” (Génesis 3:14). De este modo la Sagrada Escritura daba a comprender que la víbora en el pasado tenia, brazos y piernas, que siendo maldecida le fue quitado este privilegio. Asimismo en las viejas catedrales europeas se ven ornamentos de gárgolas, que son un tipo de reptil.

wiki

Asimismo, asimismo existen muchas referencias al cruce entre “dioses” y humanos, como a manipulaciones genéticas con humanos, lo que todavía robustecería más la idea del posible origen de esta parte reptiliana del cerebro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > Reptilianos (Reptiloides) > ıllı El complejo reptiliano humano (Wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas