ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Informes sobre Reptilianos y Reptiloides Humanos:

ıllı Narcisistas, Codependientes e Inteligencia Emocional (Wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Narcisistas, Codependientes e Inteligencia Emocional (Wikinfo) 


El “cerebro reptiliano” de un/una superviviente de abuso

Cuando se genera un trauma, nuestros mecanismos de supervivencia crean una suerte de carretera de urgencia en nuestro cerebro.Nuestro “celebro reptiliano” lleva por nombre de esta forma pues lo compartimos con los reptiles. Es la primera una parte del cerebro en formarse y se hace cargo de las cuestiones de supervivencia básica como el apetito, el sueño, el cobijo, evacuar, … Es el que nos hace movernos de la manera más instintiva para intentarnos lo que precisamos para subsistir.

En ocasiones, el “cerebro reptiliano” puede percibir un detonante que nos pone en estado de alarma o bien en guarda en frente de un potencial riesgo. Activa los mecanismos que nos llevan combatir, huir o bien congelarnos en frente de un riesgo. Se hace cargo de funciones como la secreción de adrenalina, el incremento de la frecuencia cardiaca y la tensión de nuestros músculos. En frente de un estímulo potencialmente peligroso, el “cerebro reptiliano” acepta el control de todo el cerebro. Nos lleva por una “carretera de emergencia” neuronal para resguardarnos de ese riesgo. Tiene una función esencial.

El inconveniente para un/una superviviente es que esa carretera, ese camino neuronal ha sido recorrido demasiadas veces.El “cerebro reptiliano” de un/una superviviente se puede activar de manera fácil para regresar a ingresar por esa carretera de urgencia en frente de cualquier señal, real o bien imaginada, de nuestros sentidos que nos recuerden la amenaza original. Esto es lo que tiene por nombre un detonante. Ejemplos de detonantes para un/una superviviente son: alguien que nos chilla, que nos critica, que nos rechaza, que nos abandona, que se ríe de nosotros, que nos trata mal, que se enoja, que retiene el cariño,… cualquier situación que asociemos con el viejo trauma. Estas situaciones son anclas maladaptativas, detonantes a fin de que nuestro cerebro reptiliano tome el control sobre esa carretera neuronal de urgencia.

Muchas de esas situaciones que son detonantes de la alarma ya no representan un riesgo real de supervivencia. Sí que lo fueron en sus instante, puesto que, muy frecuentemente, los/las que produjeron esas situaciones, la familia de origen con un padre/madre narcisista eran personas de las que dependíamos absolutamente en la niñez para subsistir y lo que sucede es que nuestro cerebro se confunde. Vive anteriormente como consecuencia de experiencias traumáticas. Una situación extrema en la que el sistema de alarma toma el control es un flashback sensible.

El “modo de emergencia” del cerebro consume mucha energía y complica mucho llevar una vida sana y normal. No deseamos “coger esa carretera” salvo que verdaderamente lo precisemos. La vulnerabilidad de los/las supervivientes del trauma a la absorción incesante por la parte del cerebro reptiliano (desencadenada por la menor asociación con el trauma pasado) puede complicar mucho las rutinas de la vida.

La Neuroplasticidad para edificar “vías alternativas” a la “carretera de alarma”

¿Alguna vez has conocido a un/una gimnasta triunfante que no trabaja continuamente para desarrollar y sostener la flexibilidad a través de una pluralidad de ejercicios? Yo tampoco. Como los/las gimnastas, los/las supervivientes del trauma (muchos/muchas procedentes de familias disfuncionales/narcisistas) se favorecen enormemente de los ejercicios singulares para facilitar la neuroplasticidad.

La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para mudar y amoldarse a los estímulos ambientales, lo que consigue a través de la creación de nuevas conexiones neuronales y el desarrollo de nuevas neuronas.

Los ejercicios de neuroplasticidad facilitan el movimiento alén de la red de carreteras de urgencia al asistirnos a “construir puentes” sobre él, crear rampas de salida tempranas para salir cuando se hallan en él y desarrollar vías de contestación opciones alternativas y más sustentables.

Cuanto más practicamos, menos frágiles nos volvemos a un desencadenamiento no deseado de nuestro sistema sensorial y más veloz podemos avanzar mediante las etapas de restauración y de curación.

Algunas actividades de neuroplasticidad han probado ser eficaces en investigaciones cerebrales efectuadas. Las primordiales actividades son la oración, la meditación, el yoga, y artes expresivas como tocar música, dibujar, desplazar el cuerpo y dramatizar (psicodrama).

Es esencial comprender por qué razón son tan pocas las actividades eficaces, en tanto que si no lo hacemos, podemos perder un buen tiempo, esmero, dinero y esperanza en estrategias que semejan asistir, mas que realmente no es de este modo.

Utilizo una metáfora de lagarto para describir el cerebro instintivo. Como un lagarto, el cerebro instintivo es veloz, cambiante y poco complejo en la capacidad de valorar o bien comunicarse. ¡El personaje al cargo de la carretera de urgencia no responde a la razón, al análisis o bien a la lógica!

Las actividades que se hallan para expandir la neuroplasticidad interaccionan con el cerebro instintivo en el nivel precognitivo en el que marcha. En el tratamiento pretendemos inducir al cerebro instintivo (reptiliano) a relajar su dominio de la administración de crisis y dejar que otras funciones cerebrales vuelvan a implicarse, como el buen juicio, la capacidad de separar la experiencia pasada del presente, el juicio ética y la creación de significado con relación a traumas experienciales.

Ejercicios de Neuroplasticidad

Advertencia

Es preciso que un/a terapeuta capacitado/capacitada guíe y acompañe esta actividad. Lo que aconsejo por mi experiencia personal es un(a) terapeuta que tenga capacitación en terapia Gestalt y en terapia corporal.

Toma de tierra. Utiliza tu imaginación para conectarte con un lo que es un “espacio seguro” para ti. Puedes usar una meditación guiada a fin de que te resulte más simple.

Expresión artística. Representa artísticamente ese espacio seguro, usando una hoja de papel y pinturas de colores.

Nombramiento. Ponle un nombre (una palabra) a ese sitio seguro que has elegido.

Anclaje. Párate en un sitio de una forma que sea cómoda para ti y trata de sentir dónde repiquetea en tu cuerpo el nombre que escogiste para “espacio seguro”. Y después:

  • Realiza ciertas respiraciones profundas, cierra los ojos, deja que la palabra se mueva en torno a tu cuerpo y deja que tu cuerpo prosiga o bien responda de la manera que desee.
  • Presta atención a de qué forma tu cuerpo quiere moverse, así sea un pequeño movimiento o bien un enorme ademán, y responde a ese deseo de una forma que lo facilites que la contestación de “congelación” desaparezca.
  • Encuentra una situación en la que te sientas cómodo/cómoda y experimentes una sensación de expansión. Si sientes contracción, muévete en una dirección diferente hasta el momento en que halles una sensación de expansión.
  • Cuando sientas una expansión sensorial y la postura anatómico sea cómoda, ancla la sensación de espacio seguro en tu cuerpo. Haz varias respiraciones y recuerda la sensación de expansión en tu cuerpo, quizá imaginando que crean una extensión que ancla esa situación anatómico en sus sistemas (sensible, espiritual, físico)
  • Cuando hayas terminado, tómate un tiempo para redactar sobre la experiencia y de qué manera te has sentido, prestando atención a las sensaciones anatómicos, imágenes, contestaciones sensoriales,..

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > Reptilianos (Reptiloides) > ıllı Narcisistas, Codependientes e Inteligencia Emocional (Wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas