ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Informes sobre Reptilianos y Reptiloides Humanos:

ıllı Quien es Cécrope I (Wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Quien es Cécrope I (Wikinfo) 


En la mitología griega, Cécrope ('rostro con cola’) fue el primer rey que tuvo la urbe-Estado de la ciudad de Atenas. Conforme cuentan Pausanias y Heródoto, fue conocido asimismo como Erecteo. Diríase que nació de forma directa de Gea, con lo que se le cuenta como uno de los autóctonos helenos. Su nacimiento sobrenatural era la causa de que la parte inferior de su cuerpo tuviese forma de víbora.

Cécrope tuvo un largo reinado que duró cuarenta y nueve o bien cincuenta años, durante los que prodigó de buenas enseñanzas a su pueblo recién llegado al Ática. Les enseñó además a edificar con madera, a cultivar la viña, a sepultar a los fallecidos, la corporación del matrimonio, e inclusive se le atribuye la invención de los censos. A él se le debe del mismo modo la división política del Ática en 12 comunidades. Cécrope instauró el culto a Zeus Supremo, prohibió que se le ofreciesen sacrificios humanos y los reemplazó por ofrendas de tortas de cebada.

La zona llamada Cecropia tomó su nombre de este rey. Ya antes se había llamado Acte, en recuerdo de Acteo, el tercer rey del Ática y predececesor de Cécrope. Heredó el trono de Acteo al casarse con su hija Agraulo, con la que tuvo a Erisictón (que murió ya antes que su padre), Aglauro, Herse y Pándroso, la primera sacerdotisa de Atenea. Fue el primer hombre que reconoció la paternidad y también procuró promover la monogamia.

En ciertas versiones épicas de su vida, Cécrope aparece como árbitro o bien juez en la lucha entre Atenea y Poseidón por las tierras del Ática. Los dos dioses deseaban ser las divinidades primordiales de Atenas, con lo que entablaron una batalla en la que Poseidón abrió con su tridente una fuente de agua salobre en la Acrópolis (versiones tardías afirman que hizo surgir un caballo), a lo que Atenea respondió plantando un olivo. Como Cécrope estuvo presente mientras que la diosa plantaba el árbol, y por otro lado absolutamente nadie podía demostrar que Poseidón fuera el que abriese la fuente, la urbe fue adjudicada entonces a Atenea. Cécrope favoreció a Atenea y fue el primero que dedicó una escultura (de madera) a esta diosa. El cecropio era el sepulcro de este rey mitológico y se hallaba al lado del pórtico de las cariátides, en el circuito del Erecteón, en la Acrópolis de la ciudad de Atenas.

El nombre de Cécrope se recoge en otras unas partes de Grecia como creador de urbes como Athenae y Eleusis en Necia o bien la Athenae de Eubea, aunque esto pudiese deberse a la existencia de múltiples personajes con exactamente el mismo nombre (véase Cécrope II) o bien que los habitantes de estas zonas importasen el mito de Cécrope, transformado de esta forma en un representante de la raza pelásgica. Esta sería asimismo la explicación de las otras genealogías que se le atribuyen, y que le hacen natural de Sais (en Egipto), o bien hijo de Pandión o bien de Erecteo y Praxitea.

Cécrope recibía el epíteto de Diphyes (biforme) por su carácter híbrido entre hombre y víbora, que podría representar además su legislación sobre el matrimonio (que unía a 2 seres diferentes) o bien el hecho de que regía tanto a los colonos egipcios como a los atenienses, y charlaba el idioma de unos y el de los otros.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > Reptilianos (Reptiloides) > ıllı Quien es Cécrope I (Wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas