ıllı Nuevo Orden Mundial (NWO) y Conspiranoias (2018)

NEW WORLD ORDER - ILUMINATIS - BILDERBERG - EXTRATERRESTRES - REPTILOIDES - APOCALISIS ZOMBIES - ANONYMOUS

ıllı Informes sobre Reptilianos y Reptiloides Humanos:

ıllı Quien es Sobek (Wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

planeta tierra

salud  ıllı Quien es Sobek (Wikinfo) 


Sobek fue el dios cocodrilo, de carácter beneficioso, autor del Nilo que habría surgido de su sudor; dios de la fecundidad, la flora y la vida en la mitología egipcia. Está relacionado con el punto cardinal Norte.

wikiSobek: bajorrelieve del templo de Kom Ombo.

Los helenos le llamaron Sucos, que desea decir "cocodrilo" y le identificaron con Helios.

Sobek es representado como un cocodrilo o bien un hombre con cabeza de cocodrilo, con la corona atef. En la Baja Temporada puede asimismo aparecer con cabeza de halcón, toro, carnero o bien león.

Se le creía emergido de las aguas del caos en la creación del planeta. Era "Señor de las aguas". En el aspecto maligno se le representa como un diablo del Duat; se le asoció a Seth pues producía riesgo y desorden; en alguna versión del mito de Osiris diríase que Seth se ocultó en el cuerpo de un cocodrilo para escapar sin castigo por su crimen; no obstante cooperó en el nacimiento de Horus y asistió a destruir a Seth; asimismo salvó a los 4 hijos de Horus de las aguas del Nun, por orden de Ra. Su morada estaba al Este de la montaña de Baju, con lo que recibía el nombre de "Señor de Baju"; asimismo tiene allá un templo. En la localidad de Gebelein, Neit era su madre, si bien en Sais era su hija.

Se le asoció con Amón, con Ra (como Sobek-Ra), Horus, Herishef y Seth; este último figuraba asimismo como su padre.

Su culto se remonta a las primeras dinastías egipcias. Su primordial culto estaba en Shedet, Cocodrilópolis (El-Fayum), en el lago Moeris, entonces en Nubt (Ombos) y Tebas. Venerado en Shedet al lado de Neit y Senuy, y en Kom Ombo, donde es esposo de Hathor o bien de Heket y padre de Jonsu. Su celebración se festejaba el cuarto día del mes de Joiak.

Nombres teóforos

Su nombre formó una parte de la titulatura de múltiples faraones de la dinastía XIII, llamados Sebekhotep ("Sobek está satisfecho"), y de la dinastía XVII llamados Sobekemsaf ("Sobek es nuestra protección"). Asimismo existió una Reina-Faraón llamada Neferusobek, y su nombre significa "Las bellezas de Sobek".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Nuevo Orden Mundial 

autoayuda.es   BUSCADOR NOM (NWO)    

 

USUARIOS:

Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

nuevo orden mundial

nuevo orden mundial

 

WEBs AMIGAS:

anonymous

 

Está aquí: Inicio > Reptilianos (Reptiloides) > ıllı Quien es Sobek (Wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas